Tres farmacias cerradas temporalmente tras un hackeo
El ataque cibernético afectó sistemas clave de pago y comunicación, generando importantes perjuicios económicos. Esto obligó al cierre temporal de locales en Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado. La propietaria Jesica Dus, denunció que el ataque ha sido una constante fuente de acoso durante las últimas dos semanas y espera una pronta solución para reanudar las operaciones.
El ataque, que comenzó a principios de mes, ha sido descrito por la empresaria Jesica Dus como un acoso constante. En un video publicado en TikTok, Dus expresó su preocupación por la situación: “Nos vienen acosando, queriéndonos volver locos”, comentó.
Rescatan a un hombre que quedó atrapado en la costanera
Según explicó Dus en entrevistas a medios locales, el hackeo afectó no solo los sistemas internos de las farmacias, sino también cuentas bancarias, terminales de pago (POS) y los teléfonos celulares utilizados por las sucursales de Farmacia Truncado, Farmacia Deseado y La Pañalera Escondida en Caleta Olivia. La empresaria detalló que están a la espera de la autorización de seguridad informática para poder reabrir los establecimientos. "Estamos en investigación. A nivel nacional ya están al tanto de lo que estamos pasando", aseguró.
La situación ha provocado un serio perjuicio económico, con pérdidas por la paralización de las actividades y retrasos en los pagos a obras sociales como OSPE y la mutual de petroleros. En un esfuerzo por mantener el servicio, la Farmacia Avenida de Pico Truncado, asumió temporalmente el turno de Farmacia Truncado, brindando una mínima operación a los clientes mientras se resuelve el conflicto.
Sorprenden “In fraganti” a remis trucho
Dus ya presentó las denuncias correspondientes ante la Comisaría Primera de Caleta Olivia y la Policía Federal, y espera una pronta solución para evitar mayores perjuicios económicos y poder reactivar sus farmacias.
(El Caletense)