Un Cabo fue cesanteado por violento y amenazar con un arma a la ex
El policía acumula causas por violencia de género, por lo que desde Jefatura de Policía se solicitó la cesantía ya que todo quedó probado durante el sumario administrativo que le realizaron. Además, se supo que durante ese año fue procesado por el Juzgado de El Calafate por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas con arma”.
La Jefatura de Policía, a través del Ministerio de Seguridad, propicia la cesantía de un Cabo de Policía, debido que el 24 de febrero de 2016, ya tenía acumula varias denuncias radicadas por su ex pareja, en virtud haber sido agredida físicamente por el efectivo policial, dejando, además de violar una medida de restricción de acercamiento, como así también cualquier tipo de comunicación entre ambos.
Acuerdo firmado: Club Hípico Gauchos y Municipio de Río Turbio unen esfuerzos
En marzo del mismo año procedente del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, se solicitó al Segundo Jefe de la Unidad Regional Sur, que arbitre los medios necesarios a los fines de salvaguardar la integridad psicofísica de la denunciante, respecto del Cabo. Además, se los informó en fecha 31 de mayo de 2016, el Cabo estaba procesado por el delito de “Lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso real con amenazas con arma”.
La lista que intenta representar los intereses de los barrios
El Cabo transgredió toda normativa vigente en cuanto a la conducta esperada de un funcionario auxiliar de la Justicia, como asimismo infringe las normas en cuestiones de género.
Ante todo esto, se dictaminó que el Cabo de policía sea cesanteado.