Un condenado quemó un colchón porque le sacaron las salidas
Sucedió en la tarde de ayer, en la Alcaidía de Puerto San Julián, cuando el personal de seguridad fue informado que uno de los internos estaba provocando un incendio en su celda. El fuego fue sofocado y afortunadamente no hubo personas heridas.
En la tarde del sábado, pasados unos minutos de las 17:00, el personal de la Seguridad Interna de la Alcaidía Penitenciaria de Puerto San Julián, ingresó al pabellón que aloja a las personas privadas de la libertad debido a que había disturbios.
Semana corta con feriado extra largo en Santa Cruz
Al llegar al sector observaron a un interno judicial fuera de sí, totalmente alterado, arrojando elementos contundentes contra las rejas y al personal penitenciario, a quienes les profería insultos, e inicia un foco ígneo en un colchón, que había colocado frente a las rejas de acceso al pabellón, a modo de obstrucción. Ante esta situación, personal de la seguridad interna del establecimiento, por su rápida actuación, logró establecer el orden, reforzándose la seguridad interna con la colaboración del personal policial de la Comisaría Primera, y con el apoyo de la Unidad Tercera de Bomberos, que extinguió el principio de incendio. Inmediatamente fueron trasladados los internos judiciales al hospital, siendo examinados por el médico de guardia, quien no certificó lesiones, y de este modo nuevamente fueron alojados en el mismo pabellón del establecimiento penitenciario.
Identificaron a la mujer que falleció en la ría
Por otra parte, se supo que el interno que provocó los desmanes permanece separado del resto de la población penal y habría tomado esta medida ya que le quitaron las salidas transitorias que tenía desde hace un tiempo.
No existieron internos ni profesionales actuantes lesionados, solo daños materiales, por lo que se iniciaron las actuaciones judiciales de rigor, con conocimiento e intervención del magistrado interviniente de dicha ciudad, y la Cámara Criminal de Río Gallegos. Así también se instruyen actuaciones internas con conocimiento de la Sede Judicial y Autoridades Penitenciarias Pertinentes.