Un sujeto fue aprehendido por extorsión
El hecho fue denunciado días atrás y, luego de indagaciones realizadas por personal de la División de Investigaciones, se logró dar con el sujeto y se le incautó el celular. Por disposición de la Justicia estableció domicilio.
El pasado viernes 3 de junio, en horas del mediodía, el personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos detuvo a un sujeto de 20 años en calle Castagnino al 1700.
Cabe señalar que esta detención surgió por la denuncia radicada por una mujer, quien comentó que habría sido extorsionada ya que harían públicos -entre sus amistades y familiares- videos y/o fotos íntimas.
Ante estas amenazas la mujer, mayor de edad, realizó varias transferencias de dinero a distintas cuentas.
Luego del desarrollo de varias tareas investigativas donde se pudo obtener la información necesaria y realizarse las investigaciones correspondientes al caso, se logró individualizar al autor y detectar el lugar de residencia del mismo.
Se comunicaron con la sede judicial interviniente y desde allí se dispuso la detención del sospechoso y posterior traslado a la División Comisaria Sexta. Conforme a directivas del Magistrado interviniente, se realizaron las diligencias procesales pertinentes, incautándose el celular particular del implicado.
Luego que el personal de la División de Investigaciones finalizó con sus tareas y cumplidas las seis horas de aprehensión, el sujeto estableció domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga.
Como forma de prevención, se recomienda:
No compartir fotos o videos íntimos en las redes sociales.
Tapar las cámaras de los celulares o PC.
Contar con antivirus y sistemas actualizados que protejan frente a programas maliciosos.
Aprender a ‘cifrar’ información, ante un eventual robo de celular.
Analizar los riesgos de las conductas y pensar las consecuencias.
Al navegar por la red, pensar siempre lo que se está haciendo y analizar qué sucede si eso llega a personas desconocidas.