Una mujer con detención domiciliaria por droga fue nuevamente allanada
El operativo se desarrollo en El Calafate, por el cual se allanaron dos viviendas. Una mujer de 25 años, que se encuentra con prisión domiciliaria por una causa de droga, fue nuevamente allanada por el mismo delito. En ambos procedimientos se incautaron elementos de interés para la causa que se investiga.
El personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron un gran operativo, denominado “Otra Vuelta”, en el que se realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes.
Es de destacas que los procedimientos fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal y supervisada por el Crio. Gral. Daniel Carrilo, Superintendente de Investigaciones.
Detenido dentro de una casa intentado robar
Los operativos se realizaron en un complejo de departamentos ubicado en la Calle Los Álamos al 3300. Para llevar a delante los allanamientos, el personal especializado en estupefacientes, contaron con el apoyo de los canes entrenados para la detección de estupefacientes, K9-Candy y K9-Enzo.
Durante los allanamientos, se logró el secuestro de estupefacientes, así como de telefonía celular y documentación de interés que podría estar relacionada con las investigaciones en curso.
Cabe señalar que en uno de los domicilios ya había sido objeto de un allanamiento en noviembre del año pasado, donde se incautó una significativa cantidad de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.
Además, en este último operativo se identificó a cinco personas que quedaron a disposición de la justicia federal interviniente, una de ellas, una mujer de 25 años, con detención domiciliaria en relación al operativo del pasado mes noviembre.
Recuperan pertenencias de un vehículo robado e incautan droga
Los investigadores esperan nuevas medidas judiciales en relación a los involucrados en esta investigación.
La colaboración del personal del Comando de Patrullas y de la División Comisaría Primera fue fundamental para el éxito de estas acciones, que evidencian el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región.