Vecinos se quejan de los conflictos con integrantes de la UOCRA
Ante las constantes problemáticas con grupos que pertenecen a ese sindicato, los vecinos del Barrio Santa Cruz decidieron pronunciarse al respecto.
Ya forma parte de la vida diaria de las personas que residen en el Barrio Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos, el constante conflicto que involucra a integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Ante esto, los vecinos decidieron quejarse para ver si las autoridades pueden accionar al respecto.
“Los vecinos del Barrio Santa Cruz queremos ayuda para que saquen a la UOCRA. Siempre hay problemas y el barrio está lleno de chicos. Queremos que el señor gobernador arregle esto ya, que él sabe más de esto. Siempre andan a los tiros. Por favor, es un peligro para los chicos”, expresaron.
Constantes problemas
En la mañana del día lunes, integrantes de la UOCRA Río Gallegos se enfrentaron en el predio de esa organización sindical con otra facción gremial, e inclusive, uno de los involucrados esgrimió un arma para posteriormente huir. Como consecuencia de este conflicto, el cual se desarrolló con el fin de determinar quién ocuparía dicho espacio, tres personas resultaron detenidas.
Actuaron en el lugar personal de la Comisaría Séptima, la Guardia de Infantería y del Departamento de Operaciones. Dicha acción se llevó a cabo bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, y el Comisario Mayor Diego Aguero.
Por otro lado, como parte de los disturbios generados, el personal bomberil debió sofocar una serie de focos ígneos en diferentes zonas del predio.