Violento robo a una joven en su vivienda
Según informaron desde Zona Norte, los malvivientes rompieron la puerta de una casa a patadas para robarle a una joven, la amenazaron con un arma de fuego y se salvó por un milagro por una situación inesperada.
Este lunes por la tarde, una joven de 25 años fue víctima de un intento de robo calificado en Caleta Olivia, pero logró salvarse milagrosamente.
El incidente ocurrió alrededor de las 19 horas en una vivienda ubicada en la calle José Luis Cabezas, en el barrio Mutual de esa localidad de zona norte. Según informaron fuentes policiales, dos delincuentes irrumpieron en la casa a patadas, sorprendiendo a la víctima, quien estaba acompañada de sus amigos.
Bomberos tratan de sofocar un incendio de cubiertas en una cantera
Una vez dentro del hogar, uno de los ladrones intimidó a la joven con un arma de fuego, mientras que el otro aprovechó la situación para robarle el teléfono celular. No obstante, uno de los amigos de la víctima reaccionó rápidamente, frustró el robo y obligó a los delincuentes a huir en un Chevrolet Corsa gris.
Poco después, tras encontrar el celular en la vía pública, la joven presentó la denuncia correspondiente. La respuesta fue inmediata, ya que efectivos de la DDI localizaron el vehículo sospechoso en el barrio San Cayetano, donde detuvieron a un hombre de 31 años.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda, y el automóvil quedó bajo la custodia de la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia para su peritaje. Las autoridades continúan con la identificación y captura del prófugo, mientras se llevan a cabo las diligencias judiciales bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción N° 1.