Seguridad

Amplio operativo de control en Santa Cruz

En las ciudades de Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Olivia, la policía realizó operativos de prevención con el fin de evitar delitos de cualquier índole.

  • 10/05/2022 • 07:30
Operativo.
Operativo.

En el transcurso de este último fin de semana se llevó a cabo un amplio operativo de control en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad y ejecutados por la Superintendencia de Policía de Seguridad.

Asimismo, conforme a la planificación previa los controles nocturnos tuvieron lugar en forma simultánea en el horario comprendido entre las 03:00 y las 07:30 en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia.

Los operativos consistieron en llevar adelante tareas de prevención, tanto de delitos, como de accidentes de tránsito con el objetivo de asegurar la libre y segura circulación, tanto de vehículos como de personas, en el transcurso de la noche.

De igual manera se realizaron controles en distintos puntos de las localidades y en el cierre de los locales bailables para evitar cualquier inconveniente.

La finalidad de la presencia policial consiste en la prevención de accidentes de tránsito, evitar disturbios a la salida de los boliches y controlar lugares públicos.

Seguidamente a esto los uniformados realizaron patrullajes en todo el ámbito de la ciudad sectorizando la presencia policial a los fines de ser más efectivos los controles, evitando potenciales riñas y delitos contra la propiedad, entre los que se destaca el arrebato de teléfonos celulares y billeteras en la vía pública.

Por otra parte, se trabajó en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes procedieron al secuestro de varios rodados por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En los distintos operativos y puestos de controles se contó con la presencia del superintendente de Policía de Seguridad, Comisario General Juan José Pérez; el director General de Operaciones Policiales Comisario Mayor Fernando Escobar; el director General de Policía Caminera, Comisario Mayor Pedro Romero y el jefe de la División Custodia de Edificios Públicos, Comisario Inspector Daniel Maza.

También contó con la presencia de jefes y segundos jefes de las Divisiones Comisarías Primera, Segunda y Cuarta y personal subalterno y tropa de las unidades operativas.

Por último, desde la institución policial indicaron que estos operativos se replicarán a lo largo y ancho de la provincia.