Oficial

Barbitta y Gutiérrez defenderán a Roberto Neil

Así lo adelantaron mediante un comunicado de prensa oficial.

  • 09/06/2023 • 13:41

La Dra. Mariana Barbitta, abogada penalista, asumió la co-defensa de Roberto Neil en conjunto con el Dr. Matías Gutiérrez. Según informaron, de manera oficial, la abogada viajará desde Buenos Aires a Río Gallegos a los fines de entrevistarse con el Sr. Neil, quien hoy se encuentra privado de su libertad.

En este sentido, la defensa adelantó que, a partir de un primer análisis de la causa, se ve en claro que el hecho se trató de una legítima defensa, debido a que Roberto jamás tuvo la intención de matar a Franco Cuevas, sino que se defendió de un ataque de este.

Teniendo en cuenta este planteo, y que Roberto Neil actualmente se encuentra detenido, la abogada y el abogado que lo asisten adelantaron también que trabajarán la presentación de un pedido de excarcelación, con prisión domiciliaria en subsidio.

Caber recordar que todo comenzó cuando Franco Cuevas se presentó en la concesionaria Oasis, ubicada en calle French al 1300, y mantuvo una fuerte discusión con el propietario, por la venta de un terreno. 

De acuerdo a lo que informó la policía, ellos fueron informados del hecho, pasados unos minutos de las 11:00 los llaman por un hecho ilícito de arma de fuego perpetrado en el agencia de autos denominada Oasis.

Los efectivos de la División Comisaría Segunda fueron inmediatamente al lugar, donde rápidamente aprehendieron a un hombre mayor de edad, secuestraron un arma de fuego, constatando el deceso de un hombre de más 30 años.

Según los primeros datos recabados en el lugar, la situación se originó por la llegada del hombre de 30 años en la agencia, el cual mantuvo una discusión, presuntamente por la venta de un terreno, con el encargado de la agencia, y en un determinado momento éste esgrime un arma de fuego produciéndose una pelea, que finalizó con la muerte violenta de este hombre y la aprehensión del encargado.

Por la autopsia realizada a Cuevas se estableció que el hombre murió al recibir cuatro disparos en el tórax.