Madres del dolor

Caso Leandro Álvarez: a la espera del peritaje del celular

Así lo indicó Beatriz, la madre del joven fallecido en Mendoza a finales del 2022. Buscan que se pueda abrir el dispositivo para conocer información clave en la causa.  

  • 20/10/2024 • 14:43
Mamá de Leandro.
Mamá de Leandro.

La familia de Leandro Álvarez, el joven riogalleguense que murió en una situación sospechosa en Mendoza, sigue reclamando justicia y cada domingo concurre al izamiento dominical que realizan en la ciudad para que la causa no se olvide.

Este domingo, el dolor de las familias, en el marco del día de la madre, se agudiza, sobre todo ante la pérdida de un hijo. La mamá de Leandro, Beatriz Teresa Vilte, fue entrevistada por TiempoSur, donde brindó novedades acerca de la causa y de las necesidad que tienen en la familia para poder avanzar con la investigación. La familia denunció que fue “agarrado por un grupo de jóvenes que le quitó la vida”.

“Estamos esperando la apertura de celular. Estoy viajando a Mendoza, tengo la ayuda de la ministra de seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, Quien se comprometió a ayudar a esta apertura e información que necesitamos para que la causa avance”, indicó.

 “Necesito que se habrá el celular, hay información importante para la causa”, ahondó.

 

El caso

El 13 de diciembre del año 2022, Leandro Álvarez se encontraba estudiando kinesiología en la provincia de Mendoza cuando, tras salir a caminar junto a un grupo de amigos antes de que comience un partido de la Selección Argentina, fue hallado muerto en un canal de la zona del Barrio Trapiche, en Godoy Cruz.  Al momento de arribar en la escena del crimen, las autoridades que se encontraban presentes en el lugar no dejaron que la familia se acerque al cuerpo, el cual hasta el momento no se le ha podido hacer la correspondiente autopsia. Desde el momento en el que Leandro falleció, bajo causas notoriamente sospechosas, su familia no ha parado de reclamar justicia y realizar todos los procesos legales correspondientes para dar con la causa que le dio muerte al joven. El día miércoles 13 de diciembre se cumplió un año de su fallecimiento y, hasta el momento, la familia no ha logrado conseguir ni respuestas, ni justicia, ni paz.