Redes

Caso Rodrigo Curaqueo: “Lo mataron asesinos disfrazados de policías”

 A 11 meses de la muerte de Rodrigo Curaqueo, su hermana, Brenda, se expresó a través de redes sociales. “Casi un año y aún no tenemos una autopsia completa”. 

  • 08/03/2022 • 08:15
Él era Rodrigo Curaqueo.
Él era Rodrigo Curaqueo.

Hoy se cumplen 11 meses desde que Rodrigo Curaqueo fue encontrado sin vida en una celda de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia. Por eso, su familia saldrá a las calles de la ciudad y realizará una marcha en su nombre.

La hermana del joven, Brenda Curaqueo, quien siempre encabezó el pedido de justicia junto a su madre Andrea, se expresó sobre esto a través de redes sociales: “11 meses de impunidad, a un mes del año de muerte de Rodrigo y todavía no tenemos una autopsia completa”, compartió en un posteo de Facebook.

La autopsia fue realizada en la morgue de la ciudad de Puerto Deseado. “Parece ser un chiste del estado y de los jueces, burlándose del dolor de una familia”, agregó.

Y continuó: “Un pibe de 19 años con toda una vida por delante. Que puede hacer un pibe contra toda un guardia que encima estaba en el calabozo. Sabiendo muy bien que por ley a él le correspondía cama fría”.

“Rodrigo no se mató, a Rodrigo lo mataron los policías de la Seccional Quinta de Caleta Olivia y la inoperancia con la que actúan los policías en todos lados. A Rodrigo lo mató el estado y la falta de profesionalismo de los asesinos disfrazados de policía”, finalizó el posteo.

 

El hecho

Todo sucedió el 7 de abril del 2021 en las instalaciones de la Comisaría Quinta.

El joven había ingresado detenido a la dependencia, tras haber sido denunciado por su madre por violencia de género.

Asimismo, se pudo saber que una vez que cumpliera las horas estipuladas por la justicia iba a recuperar su libertad.

Sin embargo, en horas de la tarde los oficiales de policía mientras realizaban sus tareas cotidianas se encontraron con el chico, sin signos vitales dentro de su celda.

Inmediatamente, las autoridades llevaron a cabo las diligencias de rigor donde incautaron elementos de interés para la causa, la cual indicaba que se había quitado la vida.

Posteriormente, la familia aseguró que a Rodrigo lo asesinaron en la comisaría, por lo que todos los meses realizan marchas de justicia para lograr esclarecer lo que pasó realmente.