Sigue el allanamiento

Caso Romero: El detenido fue llevado al juzgado a indagatoria

Se trata de José Contreras Gallardo, quien fue detenido el pasado martes, luego que allanaran su casa, debido a que allí se geolocalizó su celular. Cabe señalar que la búsqueda hoy se centra en el predio del Ejército donde practican tiro. También recorren el río Chico en kayak.  

  • 23/08/2024 • 13:00

A casi cuatro días de la desaparición de Nelson Ariel Romero, desde el Juzgado de Instrucción N°2, solicitaron que el único detenido por este hecho sea llevado a prestar declaración indagatoria, hecho que ocurrió cerca del mediodía de este viernes.

Cabe recordar que Nelson salió en su camioneta junto a su perro y el último contacto fue el lunes a las 20:00, y desde ese momento no se conoce su paradero.

Desde ese momento se comenzaron con las investigaciones de caso y se solicitó información a la comunidad a través de los medios de comunicación.

 

 

Posteriormente, los uniformados que revisaban las redes sociales, observaron que una familia había encontrado al perro de Romero, por lo que fueron junto a la familia y tras reconocerlo se lo llevaron.

Ese mismo día, el personal del 911 recibió un llamado telefónico en el cual les indicaban que la camioneta de Romero, con la patente se encontraba estacionada sobre calle Estados Unidos y la patente coincidía.

En el lugar además se hizo presente el personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

En tanto se geolocalizó el celular de Romero, el cual aún estaba prendido, siendo encontrado en la casa del sospechoso, por lo que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°2 y solicitaron una orden de allanamiento.

Ya con la orden en mano, lo policías se presentaron en el domicilio donde encontraron el celular y otros elementos, como ser prendas de vestir, y se procedió a la detención de José Contreras Gallardo, oriundo de Salta, quien es cabo del Ejército Argentino y desde hace cinco años se encontraría en Río Gallegos.

 

En la jornada de este viernes, los policías afectados a la búsqueda de Romero, regresaron al predio donde el personal del Ejército Argentino realiza prácticas de tiro y continuaron con la búsqueda de indicios para dar con el paradero de Romero.

Es de destacar que esta vez el rastrillaje se centró en la zona donde desde el jueves en horas de la tarde estaban allanando los policías, y debieron suspender el procedimiento cuando oscureció, por este motivo, en las primeras horas de este viernes, volvieron al predio del Ejército, y comenzaron nuevamente con el procedimiento y rastrillajes, pero esta vez solo en ese lugar y una cantera cercana.

Por otra parte, se conoció que los bomberos se encuentran inspeccionando el río Chico.