Pedido de Justicia

Castro tiene una prohibición de acercamiento a la familia del joven apuñalado

En la tarde del lunes, la familia y allegados del chico gravemente herido en la mañana del domingo, se manifestaron frente a la comisaría deseadense para pedir justicia. Además, solicitaron más presencia policial en las calles de la localidad.

  • 30/01/2024 • 13:26

En la jornada de este lunes, familiares y allegados al joven apuñalado en la mañana del último domingo, se congregaron en las afueras de la Comisaría de Puerto Deseado con el fin de pedir justicia y protección para el herido y la familia, ya que el agresor -Elías Castro- lo amenazó a través de un video en las redes sociales.

La madre de la víctima dialogó con el responsable de la dependencia, quien le dijo que “nosotros ya hicimos todo nuestro trabajo. Las actuaciones están en el Juzgado, todo lo que nosotros podamos tener a nuestro alcance, lo vamos a hacer con todas las actuaciones que tengamos en nuestras manos”. Y agregó: “Es lo que les puedo decir, ya está todo judicializado”.

 

Al consultarle si el agresor está detenido, el subcomisario Flores les respondió: “Está detenido, eso es lo que les puedo decir”. En esa instancia, la familia del joven atacado le pidió a la Policía ser informados si Elías Castro llega a ser liberado.

“Yo, la verdad, tengo miedo hasta de estar en mi casa, por lo duro que parezca. Y que este chico vaya”, expresaron desde el entorno de la víctima. En ese contexto, una vecina preguntó si las amenazas de los videos son importantes, a lo cual el efectivo le contestó: “Seguramente, el juez y el subrogante ya lo deben saber a esto”, y agregó: “Ya hay unas medidas de prohibición de acercamiento para la familia”.

A la vez, el subcomisario reiteró: “Lo que podamos hacer, nosotros lo vamos a hacer, es nuestra función”. Seguidamente, parte de los manifestantes le preguntaron por qué se demoró tanto para detener a Castro, a lo que respondió: “Dependemos del juzgado”.

En ese marco, la madre del joven herido se dirigió a las personas que la acompañaban, diciendo: “Yo después me voy a presentar al juzgado, a ver qué decisión va a tomar esta jueza que entra, o si sigue suelto”.

En esos momentos, la interrumpió otra vecina expresando a los uniformados que “como ciudadanos le pedimos que recorran las calles. En mi pasaje nunca vi pasar a la Policía, es como tierra de nadie”, a la vez que añadió: “Nosotros necesitamos más control, más seguridad para nosotros, necesitamos seguridad”.

 

 

“Quiero que mi hija camine tranquila en Deseado y no que mañana venga un loco como este y, porque tiene esquizofrenia, me la acaba apuñalando”, reclamó una de las ciudadanas que se encontraba en las afueras de la dependencia policial.

Por último, otra vecina destacó: “En realidad, lo que está fallando acá es el juzgado que lo dejó libre y esperó horas para detenerlo”.