Reconocimientos

Celebran los cinco años del Servicio Penitenciario Provincial

Hace unos momentos, el personal del Servicio Penitenciario junto a su jefe, inspector general ejecutivo Marcelo Villaroel, realizaron un acto en conmemoración del nuevo aniversario. Se hizo un reconocimiento a los efectivos que se destacaron durante el año y hubo cambio de banderas.  

  • 30/10/2023 • 12:56

Pasados unos minutos de las 11:00, el Gimnasio Juan Bautista Rocha, se vistió de azul, para celebrar el Quinto Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, el cual contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Luca Pratti, y los abogados Lisandro De La Torre y Fernando Basanta, entre otras autoridades judiciales, municipales y del Servicio Penitenciario, también hubo de las fuerzas armadas y policiales.

Antes del inició del acto, el Inspector general ejecutivo del servicio penitenciario Marcelo Villarroel, dialogó con TiempoSur y contó que “una fuerza noble y joven que se creo en el 2018 de acuerdo a la ley de seguridad pública”.

 

Al consultarle por los sentimientos que posee, explicó: “Ante este nuevo aniversario sentimos una alegría enorme porque nosotros vimos nacer al Servicio Penitenciario”, y siguió: “Éramos parte de la policía de Santa Cruz y en el año 2018, fuimos transferidos al servicio penitenciario cuando se crea esta nueva fuerza”. “Lo hemos visto desarrollarse y crecer, en cuanto a capacitaciones, equipamiento y móviles”, destacó y añadió: “Hoy podemos decir que es una fuerza de seguridad con su trabajo a pleno”.

A su vez comentó que en sus inicios “cuando empezamos a trabajar solo había dos direcciones generales trabajando, veníamos de trabajar con la policía y hoy tenemos recursos propios, personal propio y efectivos que salen de la escuela de cadetes”.

Más adelante le preguntaron por si ve interés en los jóvenes a lo que respondió: “Hemos visto muchos chicos que quieren pertenecer a la fuerza, no es un trabajo fácil, porque hay que tratar con gente que tiene problemas con la ley”, y continúo: “No solo ingresamos a una fuerza, trabajamos con personas privadas de la libertad y debemos ver que se reintegre a la sociedad”.

 

Por último, comentó que el durante el año 2023 el trabajo creció día a día, ya que ahora hay cuatro direcciones generales trabajando a pleno, sería la Plana Mayor del Servicio Penitenciario”, concluyó.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los efectivos que se destacaron en su trabajo durante este año. Además, hubo cambio de banderas, no solo la Nacional, sino que a partir de ahora también tendrán la Provincial.