Tendría que ver con el tiroteo

Cinco detenidos por amenazar a una familia

Este nuevo hecho tuvo lugar en la tarde del miércoles cuando cinco sujetos en un rodado se presentaron en una casa del barrio Rotary XXIII, y amenazaron a una familia. Una mujer dio aviso a la policía y tras un rastrillaje lograron demorar el rodado. Los cinco ocupantes fueron detenidos.  

  • 24/10/2024 • 11:14

En la tarde del miércoles, el personal del Comando de Patrullas recibió el llamado de una mujer con domicilio en el barrio Rotary XXIII de Caleta Olivia, debido a que frente a su casa habría un rodado Ford Fiesta, del cual aportó todas las características, cuyos ocupantes amenazaron a su familia con armas de fuego.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, un patrullero que circulaba por la zona se hizo presente, mientras se solicitaba la localización y demora del rodado, mientras que desde zona de chacras regresaba otro y fue así que lograron demorarlo.

Allí inmediatamente se procedió a la aprehensión de los cinco ocupantes, todos mayores de edad, quienes fueron alojados en distintas dependencias de Caleta Olivia.      

 

Posteriormente se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, y se procedió a la requisa vehicular y allí se secuestraron varios elementos de interés para la causa.

Por otra parte, lo que dio a conocer el Comisario Davies, jefe de la Regional Norte, que este hecho tendría relación con el sucedido en la tarde del martes, cuando se produjo un tiroteo y posterior persecución.

Por último, se pudo saber que los cinco detenidos son conocidos de la policía por hechos similares y robo.

El hecho que desencadenó todo

Una intensa persecución policial se desarrolló el martes en la ciudad de Caleta Olivia luego de que se recibiera una alerta por disparos efectuados desde dos vehículos en el barrio 17 de Octubre.

 

El operativo comenzó en la intersección de la avenida Eva Perón y calle Ejército Argentino, donde los agentes intentaron detener al vehículo mediante advertencias sonoras. Sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso y escaparon a gran velocidad hacia el barrio 2 de Abril, realizando maniobras peligrosas que pusieron en riesgo a los peatones.

La persecución culminó en el estacionamiento de la Escalera N°52, donde dos hombres descendieron del auto e intentaron ingresar rápidamente al edificio. Ambos fueron demorados por la policía. Un tercer ocupante permaneció en el interior del vehículo en un estado de gran alteración y resistencia, por lo que fue reducido mediante el uso de la fuerza.

Los tres sujetos fueron trasladados a la comisaría, donde permanecen aprehendidos e incomunicados hasta que se esclarezcan los hechos.

Todo habría comenzado en la intersección de Pocha Juárez y Jaramillo, donde testigos alertaron al 911 sobre disparos realizados desde dos vehículos: un Volkswagen Gol blanco y otro gris. Posteriormente, se reportó el robo de un celular en una cancha de fútbol del barrio 17 de Octubre, presumiblemente vinculado con los mismos implicados.