Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras

Clausuran locales nocturnos y encuentran marihuana

En estos días, los efectivos de la División de Investigaciones de tres localidades realizaron controles en locales nocturnos. A tres de ellos le labraron actas de infracción y en otro se hallaron estupefacientes.

  • 05/07/2023 • 12:27

Los primeros días del presente mes, en horario diurno y nocturno, divisiones y secciones dependientes de la Superintendencia de Investigaciones emplazadas en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, realizaron trabajos interinstitucionales. Lo hicieron en conjunto con personal de AFIP delegación Comodoro Rivadavia, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Delegación Caleta Olivia y Personal de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado.

En Caleta Olivia y Las Heras no se registraron novedades de relevancia. A diferencia de lo sucedido en Pico Truncado, donde tres locales presentaron irregularidades.

En el primero, denominado "Apasionados", se procedió a constatar irregularidades en el registro de empleados y se le hizo cesar en sus actividades comerciales por falta de higiene. En el segundo, llamado "Café del Sol", procedieron al control e identificación de personas, concurrentes y empleados, constatando el personal de AFIP y Ministerio de Trabajo irregularidades y además el personal de Comercio y Bromatología municipal procedió a la suspensión de actividades por falta de higiene. Por último, en el comercio "Ekos", personal de AFIP y del Ministerio de Trabajo labraron actuaciones por irregularidades impositivas y laborales, y además se estableció el cese de sus actividades por parte de Comercio y Bromatología municipal a causa de falta de higiene e incumplimiento en medidas de seguridad.

En estas labores se contó con la participación del can "Kelev", que se encuentra entrenado para detectar la presencia de estupefacientes. Efectuando este procedimiento, en uno de los locales nocturnos se constató la tenencia de cannabis sativa; el portador, un hombre mayor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia y se labraron las actuaciones correspondientes.

Realizaron compulsas de datos a través del programa SISCOF de 200 personas en total, no registrando ciudadanos con medidas cautelares en vigencia.