Caleta Olivia

Condenaron a un contador a 18 años de cárcel por abuso sexual

Así lo determinó la Justicia tras cuatro largos años de espera. El condenado arribó a los tribunales en libertad, pero se retiró esposado. Podrá apelar la sentencia, mientras tanto deberá permanecer tras las rejas. Fuera de la Cámara Criminal apoyaron personas amigas y algunas organizaciones sociales.

  • 12/10/2023 • 20:47
Foto: El Patagónico.
Foto: El Patagónico.

Este mediodía culminó el juicio contra el contador público Claudio Pagano. Tras cuatro largos años de espera, finalmente llegó a su fin el proceso mediante el cual fue declarado culpable del delito de abuso sexual agravado.

El Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia dispuso una condena de 18 años de prisión efectiva. El, ahora condenado llegó a los tribunales en libertad, debido a que el Juez de recursos lo liberó mientras el proceso continuaba. No obstante, se retiró esposado directo al lugar en el que deberá purgar su condena.

Pagano podrá apelar la sentencia, pero mientras tanto permanecerá tras las rejas. Afuera del edificio donde sesionó el Tribunal Oral, familiares, amigos, organizaciones y algunos referentes políticos manifestaron su apoyo a las víctimas.

 

Finalmente, al conocerse la resolución, los presentes se fundieron en un abrazo.

"Son sentimientos muy encontrados porque uno siente que no hay mucho para festejar", indicó una integrante de la familia de las víctimas en diálogo con El Caletense, y agregó: "La realidad es que era necesario, primero para que este tipo de gente no ande en la calle; y segundo, porque es reparador para las víctimas. Sé que ahora pasan a otro nivel y eso tranquiliza mucho el corazón".

Consultada acerca del sitio de alojamiento de Pagano, señaló que no lo sabe ni le interesa. "Él tiene que hacerse responsable de sus actos. La verdad que esperamos demasiado tiempo. Mucho tiempo en que las chicas fueron creciendo con miedo porque él estaba libre. Hubo que levantarlas muchas veces, pero ahora pueden volver a caminar en paz", dijo.

 

Más adelante manifestó que al principio del proceso, luego de la denuncia, "un solo juez se portó muy mal, que fue quien lo dejó en libertad (a Pagano)". Y acotó: "Yo siempre creo en la justicia de Dios. Sabía que esto iba a ser así".

Finalmente expresó que "es complicado" pedirles a las víctimas de este tipo de delitos que se animen a denunciar "porque verdaderamente las víctimas tienen mucho camino por recorrer y el victimario nada, pero sí es necesario que se animen y que la familia les crea. Hoy comienza un tiempo nuevo en esta ciudad, donde los que han sido intocables hoy dejan de serlo", culminó. (Fuente y foto: El Caletense)