Puerto Madryn

Continúa el juicio contra March por el choque fatal en Ruta 3

Es la segunda jornaada del juicio que se realiza contra el empresario Walter March, quien en febrero del 2022 colisionó con su camioneta, a un rodado Clio donde viajaba la familia García, oriunda de Caleta Olivia. Se esperan testimonios de testigos. 

  • 27/03/2025 • 11:20

Este jueves comenzó la segunda jornada de testimoniales en el debate oral y público por el cual se enjuicia al empresario hotelero Walter March, acusado de provocar un choque frontal en el que murió una familia de Caleta Olivia.

La Fiscalía acusa por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, señalando que el imputado circulaba a exceso de velocidad y cruzó de carril en una zona prohibida para adelantamientos.



El hecho ocurrió en febrero del año 2022 sobre la Doble Trocha en Ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn, cuando la camioneta Ford Ranger que conducía March impactó de frente contra el Volkswagen Gol en el que viajaba la familia.

Como consecuencia del choque frontal, perdieron la vida Enrique García de 46 años, su hermana Eva de 38 años y las hijas del conductor del vehículo, Aitana de 10 y Alma de 8 años de edad.

El fatal choque

La noche del jueves 10 de febrero de 2022, alrededor de las 23:00, la Ruta Nacional N°3, en el tramo que une Trelew y Puerto Madryn, fue escenario de un fatal incidente de tránsito.



El mismo fue protagonizado por un rodado Volkswagen Gol de color negro, conducido por un hombre acompañado por su hermana y dos menores de edad, todos oriundos de la localidad de Caleta Olivia y una camioneta Ford Ranger de color gris guiada por otro sujeto.

Debido al fuerte impacto murieron todos los ocupantes del auto Volkswagen Gol, quienes fueron identificados como Enrique García, su hermana Eva Regina García y las dos niñas de 4 y 7 años respectivamente.