Es monitoreado

Continúa internado el hombre que se prendió fuego

Su estado sigue siendo grave, ya que tiene las vías respiratorias comprometidas y necesita asistencia mecánica. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el hombre se presentó en el hotel donde trabaja su ex pareja, en un momento determinado sacó un bidón con combustible y se le derramó para luego prenderse fuego.  

  • 06/03/2025 • 10:39

Todo comenzó pasados unos minutos de las 13.30 del pasado lunes, cuando el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue solicitado junto a una ambulancia del SAMIC, en el Hotel "South BB", situado en Av. Juan Domingo Perón al 1000 de esa localidad, debido a que un hombre había sufrido quemaduras.

Los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar donde al llegar, observaron en parte externa del Hotel al hombre, quien presentaba lesiones visibles en su rostro y ambas manos, quien fue identificado y se supo que tenía 45 años.

 

En eso momentos llegó la ambulancia quienes procedieron rápidamente al traslado del mismo hacia ese Hospital en móvil sanitario.

Cabe mencionar que, en el lugar se encontraba la expareja del hombre de 39 años, quien les dijo a los policías que ese día mantuvieron una discusión con su expareja retirándose del domicilio en el que convivían, luego cuando se encontraba cumpliendo su jornada laboral se hizo presente quien previo a rociarse combustible en la cabeza y el cuerpo con un encendedor se prendió fuego.

En el lugar se realizaron las pericias de rigor en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalísto local junto a bomberos de Unidad 8va. Local, quienes efectuaron su labor.

 

En el lugar y una vez finalizadas las pericias se procedió al secuestro de un encendedor c color rojo, mientras que los bomberos realizo el levantamiento de la sustancia utilizada para cometer el hecho, como así procedieron al secuestro de las prendas de vestir utilizadas por el hombre quedando al resguardo de esa División Cuartel 8va. como así también un bidón de plástico con liquido color azul.

A cuatro días de haberse prendido fuego, el hombre continúa internado en terapia intensiva con asistencia mecánica debido a tener comprometida vías aéreas y hasta ahora no su cuadro no ha cambiado.