Se instalará el DOR

Cortocircuito provocó un incendio que consumió una edificación

Se trata del edificio y terreno que la Municipalidad de Gobernador Gregores le entregó a la policía, para que realicen las instalaciones de la División Operaciones Rurales. El fuego arrasó con todo a su paso.

  • 02/03/2022 • 07:44
El fuego consumió todo a su paso.
El fuego consumió todo a su paso.

En horas de la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores y de Bomberos fueron informados sobre un incendio que se desató en la edificación donde funcionaría la División de Operaciones Rurales de esa localidad.

Los policías se dirigieron al predio ubicado sobre la Ruta Nacional N°40, donde se encuentra el predio, que fue cedido por la Municipalidad para la policía, y a lo lejos constataron que el fuego se extendía rápidamente por todo el lugar gracias al fuerte viento reinante.

Los bomberos comenzaron a sofocar el siniestro que crecía a pasos agigantados por todo el edificio.

Una vez que se sofocó el fuego, se realizó el enfriamiento de los escombros y luego se revisó todo para establecer que no hubiera quedado una braza encendida que reavive el fuego. Posteriormente, se implantó una consiga y en la mañana de ayer, con la luz del día los bomberos realizaron las pericias del caso.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, los bomberos realizaron las pericias y las mismas habrían determinado que el incendio fue accidental y se debió a un cortocircuito que se originó en el predio.

Donado por la Municipalidad a la policía

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que el predio se encontraba abandonado desde hace aproximadamente 16 años y que, a fines del 2021, la Municipalidad de Gobernador Gregores le hizo entrega del mismo a la policía.

Allí se instalaría la División de Operaciones Rurales con asiento en esa localidad, quienes comenzaron con la limpieza del predio y estaban viendo cómo sería la construcción, ya que la original era de madera y estaba seca, además, que les robaron las puertas y ventanas y hasta la caja de electricidad.