Judiciales

Crimen de la pequeña Abigail: el aberrante caso que conmovió a Río Gallegos

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2014. Debido a los golpes propinados por el padre de la pequeña, perdió la vida en el hospital. Sus padres fueron condenados a cadena perpetua.  

  • 27/08/2021 • 15:47
Fueron condenados a cadena perpetua.
Fueron condenados a cadena perpetua.

El 20 de agosto del 2014 un aberrante caso sacudió a la ciudad de Río Gallegos.   Esa noche la beba Abigaíl ingresó al hospital regional  con heridas graves, lo que derivó en una inmediata investigación por parte de la Comisaría Primera. La guardia del Hospital fueron los primeros en brindar los datos acerca de la situación. En medio de una situación de vulnerabilidad y donde hubo operadores familiares de por medio, una joven fue golpeada por sus padre y falleció seis días después en el Hospital.  Abigaíl tenía apenas seis meses y su padre se había excusado en que se le había caído mientras la bañaba.

Frente a esta situación y la duda que explicaron los médicos del nosocomio sobre el accidente, los efectivos de policía se trasladaron hasta la vivienda donde residía el padre junto a su pareja.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica, toma de huellas y otros indicios que ayudaran a la policía a esclarecer lo que había sucedido.

Cuatro días después del ingreso de Abigail al hospital, el Juzgado de la Familia libró una orden de restricción para el sujeto, que no se podía acercar ni a su pareja ni a sus hijos. Posteriormente se pidió a la Policía que detuviera al papá de Abigail, que termino siendo trasladado a una comisaria. En tanto de manera paralela continuó la investigación, esta vez con la Justicia con los ojos sobre la madre, a quien también le libraron una orden de detención.

 

En el marco de las investigaciones por el caso de la pequeña Abigail la Jueza que se encontraba a cargo de la causa ordenó el 25 de agosto del 2014 un allanamiento en la Sede de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Río Gallegos.

Minutos antes de la medianoche del 26 de agosto la Ciudad de Río Gallegos se vio conmocionada, ya que luego de varios días en el HRRG, su pequeño cuerpo no aguantó más.

El 20 de octubre del año 2015 se llevó a cabo el juicio contra Karla Orellano y Carlos Tortello, la madre y el padre. El 2 de noviembre del año 2015 se realizó la sentencia por el crimen de Abigail. El Tribunal Oral de la Cámara de lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia presidido por el Doctor Joaquín Cabral dictó sentencia tras analizar los testimonios y los alegatos presentados por las partes.

El magistrado en cuestión sentenció a Carlos Antonio Tortello y a Orellano Karla a cadena perpetua por el “Homicidio Agravado por el Vínculo en Concurso Real con lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo en calidad de coautores”.