28 de Noviembre

Cuatro heridos tras un fuerte choque frontal

Sucedió en la mañana de este domingo, en la Ruta Nacional N°40, donde chocaron un rodado Renault Duster y un Sandero. Los ocupantes de ambos vehículos fueron asistidos por una ambulancia y trasladados al nosocomio local. 

  • 07/07/2024 • 15:52

Cerca de las 11:00 de la mañana de este domingo, el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre fue solicitado en cercanías del Campo de Doma, sobre la Ruta Nacional N°40, a dos kilómetros de la ciudad, debido a que se había producido un fuerte choque frontal.

Rápidamente el personal policial y de bomberos se dirigieron al lugar, donde constataron que se trataba de un choque frontal entre dos vehículos debido a la presencia de escarcha en la calzada. 

Los vehículos involucrados fueron un Renault Duster blanco, conducido por una mujer de 25 años, residente de 28 de Noviembre y un Renault Sandero negro, conducido por un hombre de 40 años, acompañado por una mujer de 40 años y una menor de 8 años, residentes de la localidad de Río Turbio.

 

La conductora del Renault Duster, quien viajaba sola, logró salir de su vehículo por sus propios medios, aunque manifestó tener dolor de cabeza. Se le colocó un cuello ortopédico y se la mantuvo a resguardo de las bajas temperaturas. 

Por otro lado, los ocupantes del Renault Sandero se encontraban atrapados en el vehículo, sufriendo dolores producto del impacto. 

El equipo de rescate procedió a utilizar cuellos ortopédicos y equipos de corte para liberar las puertas delanteras. 

Posteriormente, los ocupantes fueron colocados en tablas rígidas y trasladados al hospital San Lucas en una ambulancia con el equipo médico. Después de este traslado, el equipo médico regresó al lugar para trasladar a la ocupante del Renault Duster.

 

Una inspección del lugar reveló pérdidas de fluidos de anticongelante del vehículo. Además, se desconectaron los bornes de batería de ambos rodados para prevenir cualquier incidente adicional.

El personal de la comisaría quedó al resguardo de los vehículos, supervisando el corte de ruta y esperando la evolución médica de los heridos. 

Afortunadamente, las lesiones resultaron ser leves y los involucrados quedaron en observación.