Río Gallegos

Cuatro detenidos tras allanamientos por el robo a Automotores Patagonia

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI, Comisaría Primera y tuvo la colaboración del GOE y Canes de AFIP/Aduana. Asimismo, los malvivientes fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado Interviniente.

  • 28/08/2020 • 08:32
Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la DDI
Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la DDI

Durante el transcurso de la tarde del día de ayer se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la Ciudad de Río Gallegos.

Los procedimientos se desarrollaron en el marco del robo perpetrado el pasado lunes en el local Automotores Patagonia donde sustrajeron una suma de dinero próximo a los tres millones de pesos.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI), División Comisaría Primera y contaron con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones (GOE) y canes de AFIP/ADUANA.

Asimismo, dichos allanamientos fueron ordenados por la jueza Valeria López Lestón, la cual estuvo presente el día que se realizaron las diligencias de rigor.

Según información que pudo recabar TiempoSur que se encontraba en el lugar y por medio de las autoridades policiales de la División Comisaría Primera, los operativos se desarrollaron en la calle Manchuria al 1300, Don Bosco al 200, Capitán Giachino al 300 y en un domicilio ubicado sobre la calle Mariano Moreno esquina Darwin.

Seguidamente a esto se pudo saber que en el inmueble ubicado en la intersección de Don Bosco, las autoridades secuestraron teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Mientras tanto en la casa de Capitán Giachino, también se incautaron teléfonos celulares y elementos varios.

Luego en el tercer allanamiento en la calle Mariano Moreno, las autoridades policiales procedieron al secuestro de un revólver calibre 22 y un celular.

Continuamente en el último procedimiento realizado en la intersección de Manchuria, los efectivos de policía lograron obtener una suma de 55 mil pesos que serían del botín que sustrajeron días atrás en dicho local.

Además, los oficiales se llevaron de aquel domicilio elementos del sistema de alarma, herramientas de corte y calzados que corresponderían con las huellas que se encontraron en el lugar del hecho. 

Por otra parte, se pudo constatar que se llevó a cabo la requisa de un rodado Volkswagen y también de una camioneta Ford.

Una vez finalizada la labor policial, las autoridades procedieron a la aprehensión y traslado de cuatro hombres de entre 30 y 40 años hasta la División Comisaría Primera.

Posteriormente a esto se pudo saber que los cuatro detenidos son conocidos en el ambiente delictivo.

En la dependencia, los efectivos procedieron a la extracción de huellas dactilares.

Por último, los sujetos en cuestión luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado Interviniente.