Pico Truncado

DDI de Pico Truncado detuvo a un sujeto que cometió un millonario robo

Ayer el personal de la DDI fue informado que tenían demorado a un sujeto por intento de robo, quien era buscado desde mayo del 2019, luego que cometiera un robo a mano armada, golpeando al dueño de una agencia.  El sujeto se encuentra detenido e incomunicado hasta ser indagado.

  • 12/10/2023 • 21:29

Durante el mediodía de ayer, el personal de la Comisaría Segunda de Pico Truncado, fue informados que había un rodado y varias personas intentando ingresar a una casa, por lo que los policías se dirigieron rápidamente al lugar.

A su llegado los efectivos lograron detener a los sospechosos y al ser identificados, supieron que uno de estos era buscado por el personal de la División de Investigaciones de la localidad truncadense.

Los sujetos fueron aprehendidos a disposición de la Justicia, desde donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales establezcan domicilio y recuperen la libertad.

 

Durante las horas de aprehensión, los policías se comunicaron con los efectivos de la DDI y les contaron de la aprehensión del sujeto, por lo que se acercaron a la dependencia y luego que fijo domicilio en la causa por tentativa de robo, fue detenido por los investigadores, quienes le notificaron de la causa cometida en mayo del 2019.

En este caso, el Juez de Instrucción dispuso la detención del sujeto de 27 años, quien quedó detenido hasta ser llamado a prestar declaración indagatoria.

 

Cabe recordar que el Robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda, ocurrió el 13 de mayo de 2019, alrededor de las 08:00, fuera de una casa de calle Hipólito Yrigoyen al 1000 de Pico de Truncado, donde un grupo de sujetos interceptaron a una pareja, quienes se dirigían a efectuar un depósito bancario de una considerable suma de dinero en efectivo producto de la actividad comercial que llevan adelante. Los asaltantes agredieron físicamente a las víctimas con objetos desconocidos, golpes de puño y gas pimienta, para luego reducirlas y apoderarse de una mochila con objetos personales y dinero en efectivo que superaba el millón y medio de pesos en moneda nacional, para luego darse a la fuga.

El sujeto fue trasladado hacia la División Comisaria Segunda de Caleta Olivia, donde permanecerá alojado hasta ser indagado.