Puerto Deseado

DDI realiza un allanamiento por delitos denunciados Cybertipline

En la jornada del lunes, el personal de la DDI realizó un allanamiento con el fin de secuestrar elementos electrónicos y proceder a la detención del morador. Esto se debió a un reporte en CyberTipline. Los investigadores lograron secuestrar una gran cantidad de elementos. Conoce que es CyberTipline.  

  • 14/05/2024 • 12:42

La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones y el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 51 Viviendas de Puerto Deseado.

El mismo se realizó en la jornada de este lunes y fue en cumplimiento de una orden librada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Puerto Deseado, bajo la autoridad de la Jueza Subrogante Dra. Hernández Jesica.

La diligencia tenía como objetivo la búsqueda de evidencia relacionada a un reporte Cybertipline, en el marco de la lucha contra los ciberdelitos.

 

Durante el allanamiento, se procedió al registro exhaustivo de la vivienda, lo que resultó en el secuestro de una gran cantidad de soportes ópticos, como DVD y CD, así como dispositivos de almacenamiento como pendrives, memorias micro SD de diferentes tamaños, memorias externas, tres CPU, tres notebooks, una PlayStation y seis teléfonos celulares. Concluido el registro se condujo a un hombre mayor de edad que fijó domicilio.

El operativo contó con la colaboración del personal de la División Gabinete Criminalístico de Puerto Deseado, demostrando la importancia de la cooperación interinstitucional en la lucha contra el crimen en todas sus formas.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso continuo de las autoridades policiales en la protección de la comunidad y la investigación en delitos cibernéticos, que representan una amenaza en la era digital.

 

¿Qué significa CyberTiline?

La CyberTipline es el sistema centralizado con que cuenta la nación para denunciar la explotación infantil en línea. Los proveedores de servicios electrónicos y el público en general pueden denunciar las sospechas de engaño en línea de los niños con fines sexuales, abuso sexual infantil extrafamiliar; pornografía infantil, turismo sexual infantil, tráfico sexual infantil, envío de materiales obscenos no solicitados a niños, nombres de dominio engañosos y palabras o imágenes digitales engañosas en Internet.

¿Qué sucede con la información de una CyberTip?

El personal del NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) revisa cada CyberTip (pista informada a la CyberTipline) y trabaja para encontrar una posible ubicación del incidente denunciado a fin de ponerla a disposición de la agencia de fuerzas del orden correspondiente para que se inicie una posible investigación. Además, usamos la información de las denuncias recibidas por la CyberTipline para ayudar a moldear nuestros mensajes de prevención y seguridad.