Realizan allanamiento

DDI recuperó cables de cobre valuados en mas $4 millones

En la tarde del miércoles el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado tres cuatro órdenes de allanamientos por la venta clandestina de cables de cobre. Cuatro sujetos fueron aprehendidos y uno de ellos tenía pedido de captura de la provincia de Salta.   

  • 13/06/2024 • 11:59

En la tarde del miércoles, los efectivos de la DDI de Pico Truncado junto al personal de la Dirección de Comercio y Bromatología dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado, procedieron a realizar allanamiento en zona de Chacras, sector este y en una vivienda particular, todos ubicados en la ciudad truncadense.

Dichas órdenes libradas por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado fueron a pedido del Juzgado de Faltas Municipal, para que se constatara si en los domicilios inspeccionados contaban con la habilitación comercial correspondiente respecto de la explotación comercial de compra y venta de materiales no ferrosos.

 

Los investigadores solicitaron la colaboración de sus pares de Caleta Olivia y personal de la Sección Infantería de Pico Truncado, quienes tras coordinar los procedimientos se presentaron en los domicilios ubicados en calle Los Sauces, el segundo en la arteria Córdoba y el último en José Luis Pérez.

Como resultado del presente operativo se procedió a la clausura de tres domicilios, los cuales no contaban con la respectiva habilitación comercial.

Asimismo, se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento en dos domicilios con intervención de la justicia ordinaria, donde se procedió al secuestro de más de 200 Kg de cable de cobre desnudo de alta tensión, cable revestido tipo sintenax, elementos de cortes, balanzas, guantes de alta tensión, entre otros elementos.

Conforme directivas del Juzgado de Instrucción interviniente cuatro hombres mayores de edad establecieron domicilio.

 

De acuerdo a lo que se pudo conocer de los sospechosos uno sería santacruceño, otro oriundo de Santiago del Estero, el tercero de Capital Federal mientras que el último de Salta, fue este y tras consultar por SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), se conoció que contaba con pedido de Captura y Averiguación de Paradero por los delitos de Hurto y Robo Calificado, con intervención del Juzgado de Tercera y Primera Nominación de la Provincia de Salta, por lo que fue aprehendido y posteriormente estableció domicilio a disposición del magistrado interviniente.