Puerto Deseado

DDI secuestró que 50 kilos de cobre desnudo que podrían ser robados

En la tarde de este domingo, los efectivos de la DDI y de la Municipalidad, controlaron varias camionetas que vendían chatarras, descubriendo cables de cobre que habrían sido robados días atrás.

  • 04/02/2024 • 18:43

Durante este domingo, el personal de la División de Investigaciones estuvo en el Playón de calle Belgrano frente al Museo Mario Brozoski de Puerto Deseado, junto con la Dirección de Inspección General de Comercio y Bromatología Municipal de la ciudad portuaria, para realizar controles sobre vehículos que desarrollan comercio de compraventa ambulante del rubro chatarrero.

 

De acuerdo a lo que se informó, se controló un total de cuatro vehículos tipo camionetas. En determinado momento, se pudo observar en uno de los rodados Ford F-100, dos bolsas tipo arpillera las cuales contenían casi 50 kilos de cables de cobre desnudo.

Según pudo saber este medio, los cables podrían encontrarse relacionados con un hecho denunciado el día 31/01/2024, donde se constató el faltante de 8 tiradas de cables de conductores unipolares 7 mm TPR de 15 KV, de aproximadamente 45 metros cada uno. Estos materiales valuados en 12 millones de pesos.

 

Personal de la DDI Puerto Deseado procedió al secuestro preventivo de dichos elementos. Asimismo, se contó con la colaboración del personal de la División Comisaría local.