Casi nueve meses sin Soledad

Defensores de familia Zúñiga presentaron certificados de discapacidad para los hermanos

Así lo dio a conocer Mabel Burgos, hermana de Soledad quien fue asesinada de 12 puñaladas, por Luis, René y Verónica Zúñiga, quien dialogó con TiempoSur . Además, comentó que en Río Gallegos habrá un vecino asesino y femicida libre.   

  • 16/05/2023 • 21:51

Tras conocerse que el Juez Narvarte a cargo del Juzgado de Instrucción, Penal y Juvenil de El Calafate, le diera la prisión preventiva a Luis Zúñiga, quien hoy s encuentra residiendo en una casa de Río Gallegos junto a dos de sus hijos.

En dialogó con TiempoSur, Mabel comentó que se enteró a través de los abogados, luego que ellos fueran notificados de la decisión. “Para nosotros fue un baldazo de agua fría la autorización de prisión domiciliaria, cuando en todo momento nos opusimos”, comentó y agregó: “Lo trasladaron a Río Gallegos y será vecino de cualquiera, va a poder estar dando vueltas en una casa, salir al patio junto a sus hijos y mi hermana no, por ellos la mataron”. “Para nosotros va a estar libre, tenemos una justicia vergonzosa”, aseguró y añadió: “Estuvimos averiguando en Río Gallegos, hay un anexo donde están los detenidos con enfermedades, donde reciben los tratamientos que necesitan”.

 

Más adelante, se le consultó a Mabel si conocía la enfermedad que sufre Zúñiga, comentó que es cáncer, “Nosotros queremos que reciba el tratamiento que necesita, pero no en una casa donde puede estar con los hijos, mis sobrinos pueden ver a su madre”, sentenció y continuó: “Enfermo y todo pudo matar a mi hermana, es un asesino libre y muy peligroso”.

Después dijo que como familia siguen esperando justicia por Soledad, que pronto se cumplirán 9 meses de su asesinato, “seguimos esperando justicia por mi hermana y sobrinos”, y se le consultó si se puede apelar la decisión del Juez a lo que respondió: “Si se puede apelar, voy a pedir averiguar bien su enfermedad y ver dónde queda el anexo para enfermos en Río Gallegos, es un lugar donde podrá recibir el tratamiento que necesita”.

Para ir finalizando, Mabel contó que “la defensa presentó certificados de discapacidad para René y Verónica Zúñiga, y así van a quedar todos los asesinos libres”, y continúo: “Seguimos esperando que se haga justicia, y que los asesinos paguen lo que tiene que pagar”.

 

Mabel dijo: “No se que tendré que hacer para que se haga justicia, nosotros como familia pedidos justicia, ahora empezaré a hacer carteles y pegarlos por todos lados, tendré que viajar a Gallegos, para pedir justicia y ser escuchada”, concluyó.