Mintió sus datos

Demoran a un menor de 13 años robando una bicicleta

Sucedió en la tarde de hoy en el barrio Malvinas. Un hombre llevó a un chico a la guardia del ingreso donde entregó al menor, quien dijo ser otro, ya que lo atraparon sustrayendo una bicicleta. Se llamó a la policía y a Niñez, quienes le entregaron el menor a la madre.

  • 25/10/2022 • 21:52

Cerca de las 16:30, el personal de la Comisaría Tercera recibió un llamado de sus pares del Comando Radioeléctrico, informándoles que los solicitaban en la garita del guardia de barrio Malvinas Argentinas, ubicado en avenida San Martín y La Manchuria, ya que tenían a un menor demorado.

Los policías se acercaron al lugar, donde dialogaron con el menor, quien dio un nombre y dijo tener 12 años y que no recordaba otros datos.

 

Cabe señalar que, en el lugar, además, había un hombre quien fue el que lo llevó. Allí el hombre de 38 años, les contó a los policías que se encontraba en su casa, vio al menor junto a otro, fuera de su casa, y su pareja le dijo que se estaban robando la bicicleta de su hijo, por lo que salió y les gritó. Uno de ellos arrojó el rodado y salió corriendo logrando demorar al otro y lo llevó a la guardia.

Ante esto y como el menor no recordaba su dirección ni los datos de los padres, los policías solicitaron la presencia del personal de la Secretaría de Niñez municipal, para posterior trasladarlo a la dependencia.  

 

Ya en la dependencia junto al personal de Niñez, estos intentaban saber los datos de los padres, y fue en ese momento que ingresó una mujer diciendo ser la madre del menor, y dio sus datos y además les mostró el DNI, resultando tener 13 años.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado Penal Juvenil, de donde se dispuso que el menor le fuera entregado a la madre, previo fijar domicilio en la dependencia, quedando sujetos a la causa.