Allanamiento y detenciones

Desarticulan red de narcotráfico en Las Heras

El personal de Gendarmería y con apoyo de la DDI, realizaron cinco allanamientos en la localidad de Las Heras por el presunto delito de comercialización de estupefacientes. Además de drogas, se incautó dinero en efectivo, plantas de cannabis sativa, posnet y celulares entre otros. Los moradores de las casas fueron detenidos.  

  • 30/09/2024 • 08:45

En un exitoso operativo realizado por la Unidad de Procedimientos Judiciales “Pico Truncado”, se desarticuló una red de narcotráfico en la localidad de Las Heras.

La investigación, llevada a cabo en un lapso de diez días, utilizó herramientas de patrullaje virtual y análisis de redes sociales para identificar a varios involucrados en la venta de estupefacientes, en infracción a la ley 23.737.

 

La investigación se inició tras el uso del “Agente Revelador”, una figura legal prevista en el Art. 5 de la Ley 27.319, que permitió al personal idóneo identificar a los sospechosos y sus lugares de residencia.

A raíz de los datos obtenidos, la Fiscalía Federal de Caleta Olivia solicitó órdenes de allanamiento al Juzgado Federal a cargo de la Jueza Marta Yañez.

En total se realizaron cinco allanamientos en domicilios de la localidad, con el apoyo de efectivos y medios de la DDI Policía de Santa Cruz y personal de la Sección “Pico Truncado”.

Durante los allanamientos, se obtuvieron los siguientes resultados:

En el primer domicilio, se incautaron siete plantas de marihuana, un celular y     $50,000 en efectivo.

En el segundo se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una balanza de precisión y elementos de corte de estupefacientes (envoltorios, pastillas), como así también un cuchillo.

 

A su vez en la tercera casa allanada, los uniformados no encontraron moradores y de igual manera incautaron un celular.

En el cuarto domicilio encontraron 6.18 g de cocaína, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, un picador de marihuana, una pipa artesanal y una notebook HP, asimismo una memoria micro SD y dos chips de celular.

En la última vivienda allanada, se secuestró sustancia verde amarronada (1.56 g), cinco balanzas y siete celulares, también una notebook, dos POSNET, $6680, 27.46 g de marihuana y 5.6 g de cocaína, estos elementos fueron secuestrados tras requisas personales.

La Unidad “Pico Truncado” continúa su labor para erradicar el tráfico de estupefacientes en Santa Cruz, reforzando la seguridad y bienestar de la comunidad local.