Se llevaba una cocina

Detenido tras un raid delictivo

Sucedió en la madrugada de este viernes en uno de los barrios de la periferia. Un hombre llamó al 911 debido a que un sujeto había ingresado a una casa deshabitada y se llevaba la cocina. El sospechoso al ver a la policía comenzó a tirar varios elementos que habrían sido sustraídos de un local comercial. Está a disposición de la justicia.

  • 28/02/2025 • 10:49

En la madrugada de hoy, personal policial llevó a cabo un operativo que culminó con la aprehensión de un hombre de 34 años, quien fue sorprendido en actitud sospechosa y posteriormente vinculado con un intento de robo.

El hecho tuvo lugar pasados unos minutos de las 03:00, cuando un llamado al 911 alertó sobre un individuo transportando un objeto similar a un lavarropas en la intersección de calles 50 y 27.

 

De inmediato, efectivos de la División Comisaría Séptima y del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar, entrevistándose con testigos, quien informó haber visto a un hombre salir de una vivienda deshabitada en la calle 29, cargando una cocina de color blanco. Al notar la presencia de un testigo, el sospechoso abandonó el objeto y huyó.

Minutos después, otro aviso alertó sobre su posible ubicación en calles 27 y 56, aunque al llegar, los uniformados no lograron dar con él. Sin embargo, tras un rastrillaje en la zona, finalmente lo ubicaron y demoraron en calles 50 y 37.

Al ser interceptado, el causante intentó deshacerse de varios elementos, incluyendo cigarrillos, cajas de hamburguesas, talco para pies, pasta dental y dinero en efectivo de diversa denominación.

Finalmente, el personal policial del Comando de Patrullas logró dar con él y procedió a su reducción, para luego trasladarlo a la dependencia policial

 

Durante el operativo, los efectivos también detectaron que la puerta del comercio “Fresh”, ubicado en calles 38 y 25, estaba parcialmente abierta y con daños en su sistema de seguridad. Ante esta situación, se resguardó la escena hasta la llegada de personal de la jurisdicción, quien continuó con las diligencias correspondientes.

Las actuaciones quedaron a cargo de la División Comisaría Séptima, mientras que el implicado permanece alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas disposiciones judiciales.