Güer Aike

Detenidos con droga durante un control

En la tarde del miércoles el personal de la Unidad Operativa de Güer Aike, realizó controles en donde detectaron a una persona con pedido de paradero, a dos que transportaban estupefacientes y por último dieron con un joven que era buscado ya que había sido denunciado como desaparecido.

  • 13/09/2024 • 11:27

En la tarde-noche del miércoles, se realizó un operativo de control vehicular en la Unidad Operativa de Güer Aike, encabezado por la Dirección General de Investigaciones en conjunto con varias divisiones de la Policía de la provincia de Santa Cruz. Este operativo, coordinado con la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones y supervisado por la Unidad de Coordinación y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad, tuvo como objetivo la prevención del delito y el control de vehículos en tránsito.

El control, que comenzó a las 19:00, arrojó resultados significativos en el transcurso de la noche.

 

Pasadas las 20:00, se logró la localización de un hombre de 37 años, sobre quien pesaba un pedido de averiguación de paradero por el delito de robo. El ciudadano fijó domicilio a disposición del Juzgado N°3 de Río Gallegos.

A las 20:20, personal de la División Canes del Servicio Penitenciario Provincial, junto a la División Narcocriminalidad, detectó una sustancia sospechosa en el vehículo Volkswagen. Tras una inspección con dos perros entrenados, se halló un envoltorio que contenía 1 gramo de cannabis sativa. Los ocupantes del vehículo, identificados como dos hombres de 35 y 39 años, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

 

A las 20:30, se llevó a cabo una nueva intervención relacionada con la averiguación de paradero de otro hombre de 40 años, quien era buscado por una presunta estafa. El ciudadano fijó domicilio bajo la jurisdicción del Juzgado N°3 de Río Gallegos.

A las 21:50, durante el control de un Chevrolet Ónix, se descubrió que uno de los ocupantes, de 26 años, estaba registrado como persona extraviada y con discapacidad madurativa. Dado que los demás ocupantes no pudieron acreditar un vínculo familiar, la Policía contactó a la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo. Finalmente, el ciudadano fue entregado a las autoridades pertinentes.