Les encontraron marihuana

Detenidos con un arma de fuego

Sucedió en la noche del sábado, cuando el personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena realizaba controles sobre la Ruta N°24. Ninguno de los tres hombres que circulaban en el auto tenía documentación para portar el arma, la que fue secuestrada. Se dio intervención a la DDI ya que encontraron estupefacientes.

  • 25/07/2022 • 07:04
Momento de la requisa vehicular.
Momento de la requisa vehicular.

Durante la noche del sábado los efectivos de la División Operaciones Rurales de Comandante Luis Piedra Buena realizaron controles preventivos en la zona rural de la localidad de Puerto San Julián y sobre Ruta Provincial N°24.

En un momento determinado los policías pararon un Peugeot 504 en el cual circulaban tres hombres. Allí se los identificó y se supo que todos eran mayores de edad y oriundos de Puerto San Julián.

Los policías observaron que trasladaban un arma de fuego larga, calibre 22, por lo que se les solicitó la documentación necesaria, y ninguno de ellos la tenía por lo que los hicieron descender del vehículo.

Ante esta situación los policías procedieron a realizar una requisa vehicular y secuestraron el arma, más dos vainas del mismo calibre.

Cabe destacar que al momento en que se llevaba a cabo la requisa hallaron elementos de origen vegetal de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal policial DDI.

 

Marihuana

 

El personal de la División de Investigaciones de Puerto San Julián se hizo presente y luego de ponerse al tanto de lo sucedido prepararon los químicos y sometieron la sustancia al test orientativo, el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

Por este motivo se dio aviso al Juzgado Federal, desde donde se dispuso que se secuestre la droga y los sujetos establezcan domicilio.

En cuanto a la causa por portación de arma de fuego, se supo que el personal de la División Operaciones Rurales se comunicó con el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto Santa Cruz, ordenándose que los tres hombres quedaran aprehendidos, por lo que se los trasladó a la dependencia donde quedaron alojados.

Una vez cumplidas las seis horas los hombres recuperaron la libertad, previo establecer domicilio y quedar sujetos a la causa.