Allanamiento

Detenidos por apuñalar a un hombre para robarle

El personal de la DDI allanó en la tarde del miércoles, una vivienda ubicada en calle Juan B. Justo al 500, donde detuvieron a los sospechosos de querer asaltar un hombre el pasado sábado 17 de este y quien resultó con heridas graves tras recibir una puñalada en el tórax. Los sujetos esperan ser indagados.  

  • 29/08/2024 • 12:16

Desde el pasado sábado 17 de agosto el personal de la Comisaría Primera y de la DDI, estaban investigando el intento de robo cometido en la esquina de las calles Hipólito Irigoyen y Vélez Sarsfield, donde dos sujetos abordaron a un hombre y como éste se resistió lo apuñalaron, en el tórax que le causó lesiones graves.

La DDI Río Gallegos, tras un exhaustivo análisis de material fílmico recogido en las inmediaciones del lugar, pudo establecer los detalles del suceso y la identidad de los agresores.

 

Ya con todos los pormenores, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del juez subrogante, Dr. Fernando Zanetta, la cual fue autorizada para una vivienda ubicada en la calle Juan B. Justo al 500.

Para realizar el procedimiento, los investigadores solicitaron la colaboración del personal de las Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico y de la

Comisaría Primera.

Una vez que la casa estuvo resguardada, ingresaron los investigadores y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los policías lograron incautar diversas prendas de vestir, teléfonos celulares, un arma blanca y un arma de fuego de fabricación artesanal.

En el lugar se encontraban cinco hombres, de 33, 34, 35, 25 y 24 años, todos con el mismo domicilio.

 

Al verificar sus antecedentes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se determinó que los individuos de 34 y 35 años tenían medidas cautelares vigentes por “Averiguación de paradero”.

Finalmente, los sujetos de 33 y 34 años fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Primera, donde quedaron a disposición de la Justicia.