Allanaron dos casas

Detenidos por sustraer mercadería valuada en $200.000

El hecho ocurrió este miércoles cuando tres personas se acercaron al comercio “Los Portales”, pidieron 12 kilos de carne, entre otra mercadería. Al momento de pagar intentaron utilizar una tarjeta de débito sin fondos. Tras una ardua investigación en la mañana de este jueves, los sujetos fueron detenidos.

  • 16/01/2025 • 13:57

El hecho tuvo lugar en la jornada de este miércoles en un comercio denominado "Los Portales", ubicado en Batalla Puerto Argentino al 300, donde tres personas sustrajeron mercadería valuada en casi $200.000.

El propietario, denunció ante la Comisaría Cuarta que los involucrados aprovecharon una distracción mientras intentaban pagar con una tarjeta de débito sin fondos para llevarse 12 kilos de carne, cervezas y verduras.

 

De acuerdo a los testimonios se identificó que uno de los sospechosos dejó una billetera con tarjetas a nombre de otras personas, lo que aportó a la investigación.

En la mañana de este jueves, tras la intervención y directivas del Juzgado de Instrucción N°2, en un operativo coordinado por el jefe a cargo de la Comisaría Cuarta, Subcomisario Emanuel Calderón, se llevaron a cabo dos allanamientos en domicilios de esta ciudad.

El primero de ellos fue en una vivienda de calle Cochabamba 1345, donde se aprehendió a un hombre de 33 años, y a una mujer de 34, quienes convivían en el lugar. En tanto, en el barrio 366 Viviendas, casa 336, se detuvo a otro hombre de 39 años, aunque allí no se hallaron elementos relacionados al hurto.

 

En el primer domicilio se incautaron objetos relevantes para la causa, mientras que en el segundo se secuestró una visera negra y gris que uno de los detenidos llevaba puesta. Las directivas judiciales, impartidas por el juez Fernando Zanetta, indicaron que los detenidos queden a disposición del magistrado.

La labor investigativa contó con el apoyo de la División de Investigaciones de Rio Gallegos, el caso sigue en curso para determinar posibles nuevas responsabilidades.