Devolvieron el teléfono

Detienen a dos hombres que le robaron un celular a una mujer

Ayer cerca de las 20:00, los policías de División Comisaria Segunda detuvieron a dos hombres, uno de 43 años y el restante de 45, quienes salían de una casa ubicada en calle Urquiza al 1000, ya que serían los autores de un robo perpetrado en la vía pública en perjuicio de una mujer de 37 años, que instantes antes habría denunciado ser víctima del hecho cuando salía de su lugar de trabajo.

  • 09/06/2023 • 19:33

Pasados unos minutos de las 19:30, una mujer que trabaja en un local de comidas ubicado en la esquina de las calles Perito Moreno y Raúl Alfonsín, se acercó hasta la Comisaría Segunda, donde denunció que al salir de su trabajo e iba caminando hacia calle Zapiola, cerca de una concesionaria de motos, fue abordada violentamente desde atrás por un hombre, del cual aportó características, quien intentó arrebatarle fuertemente su mochila, iniciando un forcejeó, ocasionando que se rompiera la tira de la mochila. En esos momentos el sujeto vio que tenía un teléfono celular en sus manos, por lo que soltó la mochila e iniciaron otro forcejeo, tomando fuertemente con sus manos el celular, logrando sustraerle el dispositivo, retirándose de la escena corriendo hacia la calle Zapiola en dirección hacia calle Munster, donde lo pierde de vista.

 

Inmediatamente, los policías iniciaron un rápido despliegue, con la información recolectada acerca de lo sucedido y con las características del sospechoso, iniciaron un exhaustivo rastrillaje por varios sectores.

Segundos después fueron informados por un integrante de la policía federal, que se encontraba franco de servicio, que un hombre habría ingresado al patio trasero de una vivienda de calle Urquiza al 1050. Paralelo a ello se le pidió a la víctima que llamara a su teléfono, fue así que lograron saber, que el mismo estaba encendido y con tono, escondido entre unas ramas, sobre la vía pública.

 

Por último, pasados unos minutos salen de una vivienda de calle Urquiza cercano donde fuera encontrado el celular dos sujetos, reuniendo uno de ellos similares características fisionómicas y de vestimenta aportadas por la damnificada, por lo que, al intentar ser identificados por personal interviniente, éstos reaccionaron en forma agresiva, siendo contenidos y reducidos, posteriormente aprehendidos, y alojados en la Comisaría Segunda.

Una vez informado el magistrado de turno dispuso que finalizadas las horas de aprehensión establezcan domicilio y el celular sea restituido a su propietaria.