Puerto Deseado

Detienen a dos jóvenes que intentaron robar una casa

Sucedió en la tarde de ayer, cuando un familiar dio aviso a la dueña de una vivienda que habían extraños en su casa. La Policía llegó rápidamente y, tras un rastrillaje, logró detener a dos de los cuatros sospechosos. Se continúa buscando a los restantes.  

  • 18/12/2023 • 10:07

El domingo cerca de las 18:30 horas, el personal policial de la Comisaría de Puerto Deseado recibió un llamado telefónico anónimo, en el que les informaban sobre un posible robo en una vivienda ubicada en la calle Almirante Brown 900.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un robo en grado de tentativa, ya que los delincuentes habían abandonado el vehículo en el que pretendían escapar con los objetos sustraídos.

La propietaria -una mujer de 29 años- declaró que fue avisada por un familiar, quien había visto a cuatro sujetos salir de la vivienda con diversos elementos, entre ellos un televisor, una computadora y una bicicleta.

 

Los ladrones habían cargado los objetos en Volkswagen Polo Clásicc, color negro, que estaba estacionado frente a la casa. Sin embargo, al notar la presencia del familiar, los sujetos no lograron arrancar el vehículo dándose a la fuga a pie, dejando parte de los elementos en el patio delantero.

Con las características de los sujetos aportadas hasta ese momento, los efectivos policiales iniciaron una exhaustiva búsqueda por las inmediaciones. Gracias a un rastrillaje por la zona, los efectivos lograron aprehender a dos de los sospechosos, de 20 y 19 años, quienes fueron trasladados y alojados en la comisaría.

En el lugar del hecho, se realizó una inspección ocular con la colaboración del personal de la División Gabinete Criminalístico, donde se recolectaron indicios probatorios y de interés para la causa.

 

Los elementos recuperados fueron devueltos a la damnificada, quien reconoció que pertenecían a su propiedad.

La causa y situación procesal de los detenidos quedó a disposición del magistrado de turno.

Se continúa con la búsqueda de los otros dos implicados en el hecho, y el análisis de los medios de pruebas obtenidos.