Río Turbio

Detienen a un hombre que intentó sustraer ganado sobre la Ruta N°40

Sucedió en la noche del domingo, cuando los policías de Río Turbio, procedieron a la demora de una joven, quien habría intentado sustraer tres vacunos en pie. Esto fue debido a que el personal de Gendarmería se encontraba realizando un control y el sujeto intentó huir, por lo que se lo demoró.

  • 31/07/2023 • 20:48

Ayer, cerca de las 20:00 efectivos de la División Comisaría de Río Turbio fueron solicitados por personal de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N°40 donde tendrían demorado a un hombre con su vehículo quien portaba cueros de animales ovinos.

Una vez en el lugar se visualiza un vehículo Hyundai Accent color gris con vidrios polarizados y un hombre demorado por un Gendarme, quien explicó encontrarse a cargo de un control de rutina, y que el conductor habría dejado su vehículo en cercanías del lugar al percatarse del control, retirándose corriendo del sector. Ante esto, fue demorados a unos pocos metros y realizaron un rastrillaje por el lugar observando en el alambrado lateral izquierdo de un establecimiento ganadero -en dirección hacia Río Gallegos- tres ovinos vivos amarrados.

 

En el lugar se presentó un hombre de 49 años expresando ser el encargado de la estancia “Cancha Carrera”, ubicada sobre la ruta mencionada, en el kilómetro 1830. Además, contó que la marca y seña pertenece al establecimiento ganadero, y explicó que sus empleados le habrían comentado que observaron en varias oportunidades el vehículo involucrado en el sector.

Se practicaron diligencias de requisa vehicular en forma conjunta con integrantes de División Gabinete Criminalístico incautándose elementos de interés para la causa.

 

Por otro lado, se efectuó la aprehensión del sujeto, de 22 años con residencia en la localidad de 28 de Noviembre, quien de acuerdo las directivas del juzgado de instrucción Penal y juvenil de esa localidad, finalizados los plazos legales recuperó la libertad estableciendo domicilio a disposición de esa Judicatura.