A supermercados y comercios

Detienen un sujeto por incitar a saqueos

Las investigaciones iniciaron luego que se observaran publicaciones en las redes sociales para saquear supermercados y comercios. Los investigadores de la DDI comenzaron un minucioso trabajo, hasta que lograron identificar al sospechoso.

  • 28/07/2022 • 07:01
Momento en que el sujeto es detenido por personal de la DDI.
Momento en que el sujeto es detenido por personal de la DDI.

Luego de los diferentes rumores sobre convocatorias a saqueos, en nuestra ciudad se logró detener a un sujeto que a través de las redes sociales incitaba a saquear supermercados y comercios de la ciudad.

A raíz de esto, y por directivas de la superioridad policial en lo que respecta siempre a velar por la seguridad pública y ciudadana, teniendo en cuenta que a nivel nacional se viralizaron diferentes publicaciones que atentan contra la seguridad y debido a haberse detectado posteos en redes sociales locales relacionados a convocatorias de grupos de personas para originar saqueos dirigidos a reconocidas cadenas de supermercados y establecimientos comerciales de esta ciudad, el personal de la DDI inició una investigación.

Es así que el pasado lunes, el personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos -dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones- luego de un trabajo minucioso en las redes sociales y demás labores investigativas llevadas adelante con la celeridad que amerita este tipo de intervenciones, logró identificar a un sujeto quien tendría vinculación con las presentes publicaciones.

Se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2 local -a cargo de la jueza Valeria López Lestón- de los elementos probatorios recabados que relacionarían a la mencionada persona.

Ya con la orden de detención en mano, los policías se dirigieron al lugar de residencia del sujeto, pero lo encontraron mientras caminaba por calle Julio Cortázar al 2000, donde se procedió a su aprehensión y demora, quien resultó ser un joven de 20 años.

El sospechoso fue de inmediato trasladado a la Comisaría Primera local, donde conforme directivas de la sede judicial se le realizó una requisa personal, arrojando el secuestro de un dispositivo móvil.

Finalmente, y una vez cumplidos los plazos legales, previo constituir domicilio fue puesto en libertad.