Con aporte del FBI

Detuvieron a un hombre con pedido de captura

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Caleta Olivia y fue llevado adelante por la División de Investigaciones de la ciudad del Gorosito, en forma conjunta con la DDI de la Provincia de La Rioja.

  • 04/11/2023 • 10:00
Personal de la DDI trabajó en el lugar.
Personal de la DDI trabajó en el lugar.

Ayer, cerca de las nueve de la mañana, personal de la DDI local, con información brindada por integrantes de DDI de la provincia de la Rioja, habiendo realizado previamente tareas de vigilancia  y  análisis de información obtenida, luego arduas jornadas, se constituyeron  en la Escalera 61 del Bº Gregores de esta ciudad. Esto,con previa autorización emanada por el Juzgado de Instrucción Nº1 local basándose en exhorto del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 de La Rioja. En tal intervención, los uniformados procedieron a allanar uno de los departamentos, en el cual fue encontrado y detenido un joven de 24 años de edad, oriundo de La Rioja.

Cabe destacar que sobre el detenido pesaba un pedido de captura, por delitos sucedidos en el presente año, habiendo intervenido el FBI a través de publicaciones realizadas en redes sociales, en conjunto con fuerzas nacionales y de acuerdo a los tratados internacionales en vigencia.

En la requisa de todos los recintos, se encontraron y se secuestraron: elementos electrónicos y soportes electromagnéticos de almacenamiento que resultan de interés para la causa.

El sujeto, previo al examen médico correspondiente, fue trasladado a comisaría local donde quedó alojado a disposición de sede judicial interviniente.