Aislamiento

Detuvieron a un joven que rompió la cuarentena para ir a comprar marihuana

El hecho ocurrió en el barrio “Calafate” de la localidad de Las Heras. El sujeto fue interceptado por Gendarmería Nacional cuando se encontraban realizando tareas de prevención por el COVID-19. Asimismo, el muchacho fijó domicilio y quedó a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia.

  • 27/03/2020 • 08:36

Durante el transcurso de la tarde del pasado miércoles, alrededor de las 14:00, se produjo una detención por drogas en la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz.

La misma fue en la calle Los Algarrobos del barrio “Calafate”.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal del Destacamento Móvil N°4 de Gendarmería Nacional.

Dichos efectivos de la fuerza se encontraban realizando tareas de patrullaje y prevención en el ejido urbano, en el marco de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, durante el recorrido, los efectivos divisaron a un transeúnte masculino que circulaba por Los Algarrobos del barrio “Calafate”.

Asimismo, se pudo saber que los oficiales se acercaron hasta donde estaba el joven de aproximadamente 22 años de edad, el cual exhibió su DNI con domicilio en dicho barrio.

Seguidamente a esto las autoridades de Gendarmería Nacional le preguntaron el motivo por el que se encontraba circulando por la calle y violando la cuarentena obligatoria, el joven manifestó que había salido a comprar “marihuana”.

Ante esto, los oficiales procedieron a la inminente detención del joven y a la requisa personal.

Dicho procedimiento de desarrolló en el marco de la Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) y al DNU 297/20, conforme a directivas por la Secretaría del Juzgado Federal, de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la Jueza, Doctora Marta Yáñez.

No obstante, la Jueza dispuso que se realizaran las actuaciones de rigor como fue el secuestro de la droga, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Posteriormente a esto, una vez finalizado el procedimiento policial, el joven recuperó su libertad.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que el muchacho quedó a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente y además fue escoltado hasta su domicilio para que permanezca en cuarentena.