Izamiento dominical

Dos años sin Leandro y la familia sigue pidiendo justicia

El 13 de diciembre se cumplieron dos años de la sospechosa muerte de Leandro Álvarez en la provincia de Mendoza, donde fue a estudiar kinesiología. En el mediodía de este domingo, su familia estuvo en el izamiento para continuar con su pedido de justicia.  

  • 15/12/2024 • 14:43

El 13 de diciembre del año 2022, Leandro Álvarez se encontraba estudiando kinesiología en la provincia de Mendoza cuando, tras salir a caminar junto a un grupo de amigos antes de que comience un partido de la Selección Argentina, fue hallado muerto en un canal de la zona del Barrio Trapiche, en Godoy Cruz.  Al momento de arribar en la escena del crimen, las autoridades que se encontraban presentes en el lugar no dejaron que la familia se acerque al cuerpo, el cual hasta el momento no se le ha podido hacer la correspondiente autopsia.

Desde el momento en el que Leandro falleció, bajo causas notoriamente sospechosas, su familia no ha parado de reclamar justicia y realizar todos los procesos legales correspondientes para dar con la causa que le dio muerte al joven. El día miércoles 13 de diciembre se cumplieron dos años de su fallecimiento y, hasta el momento, la familia no ha logrado conseguir ni respuestas, ni justicia, ni paz.

 

Como todos los domingos, la familia encabezada por la hermana estuvo presente en el izamiento dominical, para continuar con su pedido de justicia por el joven.

La última noticia que dio la familia fue que en la provincia de Mendoza habían desarchivado el expediente y se iniciaría nuevamente la investigación para establecer las causas de la muerte.

Beatriz, mamá de Leandro comentó que a través de su abogado se pidió desarchivar la causa, “en el transcurso de este tiempo pude tener audiencia con la ministra de seguridad de la provincia de Mendoza, María Mercedes Ruz, quien nos recibió y se comprometió a escuchar a esta familia, a transitar este pedido de justicia, así que tenemos el compromiso de ella”, comentó y agregó: “Para empezar a trabajar en las pruebas, ella fue un poco el nexo con la fiscal Andrea Lazo y a través del ministerio de seguridad, así que esperamos prontas respuestas”. “Sabemos que están en feria judicial en estos momentos, así que nosotros nos hemos mantenido firmes allá esperando respuestas”, especificó la madre.

 

Luego rezó: “Quiero creer en la justicia de Argentina, quiero creer que la fiscal Andrea Lazo va a trabajar en la causa esta vez y las pruebas nos tienen que permitir ello”, y contó: “La apertura del celular, esperamos que sea abierto para sacar pruebas, esa es la novedad que tenemos por ahora de esta causa”.