Ya están en libertad

Dos detenidos por abusar de dos jóvenes

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles y ese mismo día las víctimas radicaron la denuncia. En horas de la tarde el personal de la División de Investigaciones procedió a detener a los sospechosos. Uno de estos era buscado por la Justicia Federal por una causa de falsificación de documentos públicos.

  • 14/06/2024 • 13:11

La denuncia por abuso sexual, fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, por las dos mujeres de 20 años, quienes especificaron lo sucedido, hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles.

Desde ese momento se dio intervención al personal de la División de Investigaciones de nuestra ciudad capital, quienes comenzaron con las investigaciones del caso y lograron establecer quienes serían los autores del aberrante hecho.

 

Una vez que los investigadores lograron reunir todos los elementos necesarios los mismos empezaron a ser buscados, hasta que en la calle San José Obrero al 600, los uniformados ubicaron a un rodado Volkswagen Bora circulando, por lo que se procedió a demorarlo y a pedirle a los dos ocupantes descendieran del mismo.

Allí los policías verificaron que eran los sospechosos del abuso, quienes pertenecen a la comunidad zíngara y uno de ellos resultó tener 26 años mientras que el restante 21.

Ambos fueron aprehendidos a disposición del Juzgado de Instrucción N°3, asimismo conforme directivas de la Jueza Marcela Quintana, a cargo por subrogancia legal, se procedió a la requisa personal y vehicular, incautándose dos dispositivos móviles, en tanto que el rodado fue secuestrado y alojada en instalaciones del predio de la Escuela de Policía.

En tanto los aprehendidos fueron conducidos hacia la División Comisaria Sexta.

 

Cabe mencionar que consignar que el sujeto de 21 años poseía una medida cautelar emitida por el Juez Federal Subrogante a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 por una causa de falsificación documentos públicos.

Finalmente se pudo conocer, que los detenidos una vez cumplidos los plazos legales de dicha medida procesal, recuperan su libertad previo establecer domicilio a disposición de ese Magistrado interviniente.