Se hicieron tres allanamientos

Dos detenidos por facilitar la prostitución

Los procedimientos fueron el resultado de una investigación de dos meses que realizó el personal de la División Trata de Personas. En los procedimientos se encontraron elementos de interés para la causa investigada. Los involucrados se encuentran alojados en distintas comisarías.

  • 30/05/2024 • 09:17

TiempoSur, pudo conocer que el pasado 20 de mayo, el personal de la División Trata de Personas realizaron allanamientos, luego de una investigación de aproximadamente dos meses y medio.

Cabe Señalar que es una causa que se originó previamente, hace un año y medio atrás por el delito de trata de personas, y la tenía la Fiscalía Federal.

De acuerdo a la tarea que se realizaron los policías la Fiscalía Federal, determinó que en esa causa había facilitación de la prostitución y no trata de personas en sí.

 

Es de destacar que el delito de la facilitación de la prostitución es un delito conexo a la trata, a la explotación, por eso la causa derivó en la Justicia Provisional, de donde se ordenó iniciar las tareas investigativas y determinar si existía la facilitación o no.

La investigación estuvo en manos de la División Trata de Personas, quienes rápidamente dieron inicio a las investigaciones, por el cual se pudo determinar que podría haber existido la facilitación, motivo por el cual se procedió a solicitar los allanamientos, los que fueron otorgados por la Justicia.

Los mismos se ejecutaron en lunes 20 de mayo, en un domicilio de calle Borelli al 100, en los departamentos que son alquilados por días ubicados en calle Maipú al 1200, frente al supermercado La Anónima, mientras que el restante fue en el barrio El Faro.

 

 

 

Todos los procedimientos fueron positivos ya que en los mismos se pudo encontrar información que será analizada por la Justicia, para poder encuadrar ese hecho delictual, dentro del marco del artículo 125 bis del Código Penal, que es la facilitación de la prostitución.

Por último, se pudo conocer que en dos de los domicilios allanados se ejercía la prostitución, ya que el propietario ayudaba a que se pueda completar este ejercicio de la prostitución.