Realizaron un allanamiento

Dos mecheras detenidas por el hurto de prendas de vestir

Esta tarde, el personal de la Comisaría Primera realizaron un allanamiento en una casa de calle Germán Vidal al 700. Allí detuvieron a dos mujeres que sustrajeron prendas de vestir de un local comercial. Se recuperaron elementos de interés para la causa, entre otros elementos.  

  • 09/05/2023 • 20:28

El personal de la Comisaría Primera se encontraba investigando un hecho ocurrido en el local comercial, denominado “Calavera no chilla”, ubicado en avenida Kirchner al 100, donde dos mujeres ingresaron y sustrajeron varias prendas de vestir.

Luego de realizadas las investigaciones y lograr identificar a las sospechosas, el personal policial recabó todos los datos necesarios, y se comunicó con el Juzgado de Instrucción N°1, y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Germán Vidal al 700, la que les fue otorgada.

Ya con la orden en mano, los policías se presentaron en el domicilio, donde procedieron a demorar a una mujer de 36 años, y a otra de 20, quienes estarían involucradas en el hecho investigado.

 

En la casa, además, se procedió al secuestro de prendas de vestir, un celular y un parlante, relacionados con una causa, también se incautó un termoanemómetro digital con la inscripción “Servicio Meteorológico Nacional”. Este último elemento fue incautado para establecer su procedencia.

Ambas mujeres fueron llevadas a la dependencia, donde se encuentra detenidas por orden de la justicia.

Ciberestafas

Por otra parte, se supo que el local comercial, también fue víctima de estafas, ya que emitió un comunicado importante.

El mismo dice: “¡Hola a todos! Queremos hablarles a nuestros clientes y a la comunidad de Río Gallegos, Santa Cruz, sobre una situación que nos preocupa mucho y que nos afecta a todos.

Lamentablemente, hemos sido víctimas de una ciberestafa en la que se hicieron compras por más de $150 mil pesos usando tarjetas robadas a través de Mercado Pago. Estos productos fueron retirados hace más de 30 días por una persona que brindó información falsa, lo que nos perjudicó bastante. Además, ayer nos tocó vivir un robo en uno de nuestros locales, donde dos mujeres se llevaron gorras y pantalones.

 

Nos preocupa mucho saber que estos casos no son aislados y que hay situaciones similares en otros comercios de nuestra ciudad. Por eso, para cuidar a todos ustedes y cuidar nuestro negocio, implementaremos medidas más estrictas en la entrega de productos comprados en línea y retirados en el local:

Sólo el titular de la tarjeta podrá retirar las compras hechas en la tienda en línea.

El titular deberá mostrar el plástico de la tarjeta que se usó para la compra en línea.

Queremos recordarles que pueden realizar sus compras de manera segura a través de nuestro sitio web www.cncstore.com.ar y retirar sus productos en nuestros locales ubicados en Av. Kirchner 1044 y Vélez Sarsfield 37.

 

Sabemos que esto puede ser un poco molesto, pero es necesario para garantizar la seguridad de todos y evitar futuros fraudes. Agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos complicados.

Queremos agradecer a nuestros clientes que confían en nosotros y recordarles que este comunicado tiene como fin alertar también a otros comercios para que no se vean perjudicados de la misma manera”, finaliza el comunicado.