Jefatura de Policía

Dos policías fueron cesanteados por robo en las dependencias

Ambos eran suboficiales, uno con prestación en la División Unidad Operativa de Chimen Aike, y habría sacado de la dependencia varios repuestos. El restante prestaba servicios en la Comisaría Segunda de Las Heras, de donde sustrajo una rueda. Se allanaron los domicilios de ambos logrando recuperar lo robado.

  • 29/01/2024 • 12:35

A través del Boletín Oficial, se conoció que dos policías fueron cesanteados por el delito de robo.

El primero de los efectivos -un cabo que prestaba servicios en la Unidad Operativa de Chimen Aike-, durante el mes de agosto de 2022, habría sustraído varios repuestos de la dependencia. Tras arduas investigaciones, se logró establecer que él sería el autor del ilícito, porque días después de iniciadas las mismas, se realizaron dos allanamientos. Uno de los procedimientos se concretó en calle Cañadón León al 600 y, el restante, en Magallanes al 300, donde el suboficial residía junto a su pareja. De lo llevado a cabo se obtuvieron resultados positivos, procediéndose al secuestro de los repuestos que habían sido sustraídos de la División Unidad Operativa Chimen Aike.

 

El segundo policía era un cabo primero que prestaba servicios en la Comisaría Segunda de Las Heras. Todo inicia cuando los superiores fueron informados de la sustracción de una rueda cubierta medida 185/55 R15 con llanta de aleación color gris-marca CHEVROLET, que se encontraba en el interior de la dependencia.

En razón de ello, la División de Investigaciones extrajo y analizó secuencias fílmicas recabadas y, por intervención del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de la mencionada localidad, y tras lograr detener al sospechoso, se libró orden de allanamiento para el inmueble y el vehículo -ambos propiedad del cabo primero- arrojando el mismo resultados positivos.

 

Cabe destacar que desde Jefatura aseguran que las faltas cometidas por los dos efectivos fueron graves y, por este motivo, quedaron cesanteados.