Justicia

El Calafate: se cumplen dos años del terrible crimen al remisero

Sufrió unas 40 puñaladas y su cuerpo fue metido en el asiento trasero de un auto, al que prendieron fuego en otro barrio. En meses se realiza el juicio al único detenido.

  • 28/12/2022 • 13:32

El 28 de diciembre del 2020 los bomberos de la Unidad 21 de El Calafate fueron alertados del incendio de un automóvil en el barrio Manantiales. Cuando llegaron, el auto Chevrolet Corsa estaba envuelto en llamas, y dentro de él, en el asiento trasero, el cuerpo de un hombre.

El fallecido fue identificado como Fabián Esponda, un remisero que hace dos años había llegado a El Calafate. La autopsia encontró 40 puñaladas, una de ellas la causa de la muerte.

Policía y justicia determinaron que Luis Sanfelippo sería el autor de crimen. Sanfelippo y Esponda se conocían, supuestamente como cliente y conductor del remís.

Esponda fue hasta la casa de Sanfelippo en los últimos minutos del 27. El remisero le había avisado a su base que atendería un requerimiento particular.

De la casa de Sanfelippo se escucharon gritos y una discusión. Sería el momento en que se produjo la muerte por las múltiples puñaladas.

La investigación, que será sometida a juicio oral, indica que Sanfelippo metió el cuerpo de Esponda en el auto del mismo remisero, y lo condujo hasta otro barrio alejado de El Calafate, dónde lo incendió.

A pocos metros, pidió el servicio de un segundo remís, con el que se fue hasta su vivienda.

Actualmente el presunto autor está detenido, procesado por el Homicidio Calificado por Ensañamiento, y hasta ahora nunca habló sobre el crimen. (SeñalCalafate)