Intento de homicidio

El capataz y el peón discutieron mientras tomaban vino

Con el correr de las horas, TiempoSur pudo conocer los motivos por los cuales se produjo el hecho de sangre ocurrido en la tarde del miércoles en la estancia “Punta del Monte”. En cuanto el herido, se supo que sigue internado y lucha por su vida.  

  • 27/09/2024 • 12:40

TiempoSur pudo conocer lo que desencadenó el trágico hecho ocurrido en la tarde del miércoles por el cual un hombre, capataz de la estancia “Punta del Monte” terminó con tres heridas de balas, mientras que el sospechoso de realizar los disparos, pertenecería a la estancia vecina y de vez en cuando se juntaban.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que cuando los policías se presentaron en la estancia donde ocurrió, habrían encontrado una gran cantidad de botellas vinos y entre una y otra habrían comenzado a discutir y en un momento dado la visita, tomó un arma de fuego y le disparó tres veces, para luego huir del lugar.

 

Cabe recordar que el hecho fue informado a las autoridades a las 19:30 del miércoles, cuando una vecina, residente de la zona de las Horquetas, informó que un hombre herido de bala, capataz de la estancia, se encontraba siendo trasladado a Río Gallegos en una camioneta Toyota Hilux, conducida por otro hombre de 24 años.

Según las primeras declaraciones del conductor, aportó que un hombre, de quién brindó datos, habría sido el responsable de disparar contra el capataz. En el vehículo también se encontró un arma de fuego, una pistola 9 mm., la cual fue secuestrada por la policía.

 

Tras un rápido accionar, y coordinación en ruta, el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde permanece en estado reservado en el quirófano, siendo intervenido quirúrgicamente en la jornada del jueves.

Paralelo a ello la División Comisaría Cuarta de Río Gallegos incautó las prendas de vestir de la víctima, como también arribo a un testimonio de un testigo para dar con más precisiones sobre el sospechoso de los disparos.