También secuestraron drogas

El DOR incautó cinco animales maneados durante un control

El hecho tuvo lugar en la localidad de El Calafate. Las autoridades procedieron a la detención de tres jóvenes a la espera de prestar indagatoria.

  • 21/08/2021 • 08:15
Fue solicitada la presencia del personal de la División de Narcocriminalidad.
Fue solicitada la presencia del personal de la División de Narcocriminalidad.

Este jueves durante el transcurso de la tarde-noche se llevó a cabo un operativo policial en la localidad de El Calafate.

El mismo se desarrolló a las afueras del ejido urbano a metros del asilo de ancianos.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de la Villa Turística dependiente del Departamento de Seguridad Rural.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades, se encontraban apostados en dichas inmediaciones con el fin de realizar controles preventivos sobre los vehículos que pasaban por la zona.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los uniformados divisaron un vehículo marca Fiat Modelo Uno de color rojo que iba guiado por un hombre y acompañado de otras dos personas.

Ante esto, los oficiales del DOR procedieron a identificar a las personas en cuestión donde destacaron que en el interior del vehículo se hallaban cinco animales ovinos maneados.

Seguidamente a esto, las autoridades solicitaron a los tripulantes que descendieran del vehículo para llevar a cabo la correspondiente requisa personal.

Posteriormente a esto uno de los individuos poseía tres envoltorios de polietileno transparente que contenía una sustancia vegetal de color verde.

Frente a ello, los numerarios solicitaron la presencia del personal de la División de Narcocriminalidad.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los uniformados realizaron el test de reactivo el cual arrojó resultado positivo, ya que se trataba de marihuana.

Finalizada la labor, los oficiales de la División de Operaciones Rurales procedieron a la aprehensión y traslado de los tres jóvenes de entre 20 y 23 años de edad, mientras que narcocriminalidad incautó la droga.

Una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, el juzgado a cargo del Señor Carlos Narvarte dispuso que continúen detenidos en carácter de comunicados hasta prestar indagatoria.

En cuanto al vehículo fue secuestrado quedando bajo resguardo del personal rural al igual que los animales ovinos.

Por último, se supo que debido a las condiciones del traslado de los animales dos de ellos llegaron sin signos vitales.