El Calafate

El turista de la supuesta bomba está libre pero no puede dejar Argentina

El turista brasileño que fue detenido por decir que tenía una bomba mientras estaba en el aeropuerto de El Calafate recuperó su libertad pero no puede dejar el país. Debe esperar que se resuelva su situación procesal. Pagó una caución de 200 mil pesos.

  • 23/10/2024 • 16:53
El turista de la supuesta bomba está libre pero no puede dejar Argentina
El turista de la supuesta bomba está libre pero no puede dejar Argentina

El turista brasileño que fue detenido en el aeropuerto de El Calafate acusado de decir que tenía una bomba quedó en libertad pero por ahora no podrá salir del país.

El hombre pagó una caución de 200 mil pesos con lo que pudo recuperar su libertad. Esto no es una multa, ya que su caso está en proceso sin determinar su responsabilidad. La caución es un seguro ecónómico que permite la justicia para determinados delitos.

Como había informado señalcalafate.com, al turista se le había fijado una caución de 10 millones de pesos, pero su defensa apeló la medida y la Cámara de Apelaciones, instancia superior al juzgado de Instrucción que tramita la causa, bajó el monto a los 200 mil pesos.

Ahora el turista está en libertad pero con retención de su pasaporte por lo que permanece en El Calafate a la espera que se resuelva su situación procesal.

El fiscal Julio Zárate lo acusa de haber cometido un delito configurado en el artículo 194 del Código Penal Argentino que establece pena para quien realice acciones que impidan el normal desenvolvimiento de servicios como el transporte aéreo.

El juez Claudio Vázquez debe resolver el pedido de procesamiento y una multa de 15 millones de pesos.

El hombre de apellido Pereira está detenido desde el viernes 11 de octubre, en momentos que realizaba el chek in de un vuelo de la empresa Fly Bondi, en la aeroestación del aeropuerto "Armando Tola" de El Calafate. La empleada del mostrador avisó que el hombre dijo que tenía una bomba, el turista dice que su frase fue que no tenía una bomba.

El aviso de la empleada de la línea aérea hizo que se activara el protocolo de seguridad que contempla la evacuación de la aeroestación para que los bomberos de la Policía federal revisaran la posible existencia de algún explosivo, lo que paralizó la normal actividad durante media hora.

Fuente: Señal Calafate